Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque se solidarizó con los empleados provinciales en una entrevista radial

Fragmentos de la entrevista que transcribió Cholila Online. El Oso Bareilles entrevistó está mañana a Juan Pablo Luque en Radio del Mar.

Juan Pablo Luque se solidarizó con los empleados provinciales en una entrevista radial

¿Cómo lees los resultados del domingo aquí circunscriptos en Comodoro Juan Pablo?

Juan Pablo Luque: “Una elección muy buena para nuestro espacio al Frente de Todos, tuvimos un enorme respaldo de parte de la ciudad, estamos muy contentos de haber obtenido este triunfo y aparte agradecidos con el trabajo de la otra fórmula encabezada por Guillermo Almirón, y entre los dos obtuvimos el 50% prácticamente de los votos de la ciudad. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el acompañamiento de la gente y con un trabajo muy importante que se hizo desde la militancia.”

RM: Comentaba Víctor, que sumando los dos espacios, el de Guillermo Almirón y el tuyo, el número obviamente supera al resto de los competidores.

RM: Así es, casi el 50 en este caso sacando una cuenta rápida de lo que han sido estos porcentajes, pero ya se sentaron con Almirón, ¿Luque ya comenzaron los diálogos?

JP: “El domingo en la noche hablamos, nos sentamos para felicitarnos y estuvimos charlando un rato y seguramente estaremos reuniéndonos hoy o mañana para poder conversar y ponernos de acuerdo en algunas cuestiones y tratar de lograr lo que se logró también cuando fuimos a las elecciones provinciales donde el frente nuestro llevó adelante un gran interna, democrático como corresponde y culminadas las elecciones y revisar la fórmula que tuvo el mejor resultado y de ahí trabajar en los proyectos en común”. Nosotros estamos muy contentos por la victoria que se obtuvo el día nacional, el país necesitaba volver a recuperar la esperanza y ahora bueno, tenemos que presentarnos y conversar con Guillermo y conversar los acuerdos que hagan falta para poder llegar todos unidos”.

RM: Y en ese marco, ahora que son dos meses de trabajo, me imagino que va a ser intenso porque todos van a estar trabajando por lo mismo y tratar incrementar la cantidad de votos que algunos candidatos han quedado en la carrera.

JP: “Si, en realidad yo creo que debemos continuar el trabajo que venimos haciendo y en ese sentido nosotros hemos tomado la decisión de rendir cuentas de lo que estamos haciendo, que en gran medida estamos haciendo muchísimas cosas buenas por la ciudad y eso la gente lo ha visto de esa manera, y tenemos todavía muchísimas cuestiones que atender y terminar de hacer por la gestión de gobierno en Comodoro es muy intensa y sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, donde hoy en día hay mucha problemática social, yo también me solidarizo con los empleados provinciales y que lamentablemente en Chubut tenemos muy poco para festejar, sabemos lo que está viviendo hoy la salud pública, la educación, la justicia, la seguridad con un enorme problema salarial y que esto impide que los chicos estén en los colegios y en ese sentido nosotros como programa de gobierno hemos planteado”.

“Nosotros tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas y podamos tener la salud como corresponde, y no pasar por las gestiones que han pasado los últimos años por la provincia fundiendo prácticamente a la provincia más rica de Argentina, y eso nosotros nos coloca en una posición muy difícil y tenemos que arreglarlo. Además, lo que está sufriendo la provincia no nos impide que estemos todos contentos”.

RM: ¿Cómo soportará Comodoro el dólar a 61 y las tasa en casi 75% y el riego país en casi 1600 puntos?
JP: “Y empeorando eso después de las barbaridades que hizo el presidente en su conferencia de prensa echándole la culpa prácticamente al electorado de la situación que estamos viviendo tenemos que ver cómo podemos volver a vivir situaciones que ya hemos vivido”.

“Nosotros somos el único proyecto que ha demostrado que podemos volver a levantar al país. Cada día se pierden más fuentes de trabajo, las tasas que son prácticamente imposibles para aquellos que quieren emprender y tener la estabilidad absoluta”.
RM: ¿La conformación de la lista de concejales ya está estipulado?

JP: “No está estipulado, eso lo tenemos que definir. Nosotros tenemos estipulado en nuestro partido, que establece aquellas listas que no ganan las elecciones pero obtienen el 20 % como es la de Guillermo Almirón, tienen que ser integradas. Vamos a integrar la lista de concejales con la nuestra que es lo que le corresponde a la otra lista. También tenemos que conversar el mecanismo dependiendo del resultado definitivo y la cantidad de votos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados