Curiosidades

Hombre con demencia se casa nuevamente con su mujer, con su mujer, convencido de que era su nueva novia

La historia de Bill y Anne Duncan ha emocionado a los británicos. No es para menos. Este romance tiene todos los ingredientes para tocar la fibra sensible de cualquiera. Bill, diagnosticado con una demencia en 2010, pidió de nuevo matrimonio a su mujer Anne, convencido de que ella era su nueva novia. La pareja se ha casado de nuevo rodeados de familia y amigos en una ceremonia sencilla en el jardín de su casa de Aberdeen (Escocia).

Según publica The Sunday Times, la pareja lleva 18 años de relación y 12 años casada, aunque Bill ya no recuerda nada de su romance ni de su primera boda con Anne. Sin embargo, Bill, de 71 años, ha querido volver a casarse sin saberlo con misma persona a la que juró amor eterno hace más de una década. Anne Duncan ha explicado al Times que cuando su marido le pidió matrimonio de nuevo no le dio demasiada importancia, pero que se lo empezó a tomar más en serio al ver que cada día insistía en el tema de la boda y volvía a repetirle que quería casarse con ella.

“Acudimos a una boda de un familiar a principios de mes y claramente emocionó a Bill. Después de la boda no paraba de decirme que quería estar conmigo para siempre. Finalmente accedí y nos casamos, 12 años después de nuestra primera boda, el pasado 17 de agosto”, ha explicado Anne.

Numerosos amigos y familiares ayudaron a la pareja a organizar la ceremonia. Algunos amigos decoraron el jardín, otros prepararon comida y una tarta nupcial y la hija de Anne convenció a su madre para que se comprara un vestido blanco. “La ceremonia fue muy emocionante. Me siento muy feliz de saber que, a pesar de tantos años luchando contra su demencia, todavía me quiere. Bill es un hombre extraordinario que ha llenado de alegría la vida de mucha gente con su carrera en el mundo del entretenimiento. A mí me encanta saber que seguirá llenado de alegría la mía también”, ha declarado Anne al Times. Bill tenía un conocido show de magia en el canal de televisión escocés Grampian TV en los años 90.

La historia ha conmovido a muchos lectores de la prensa británica. En The Sunday Times algunos usuarios han mostrado su entusiasmo por este tipo de historias. “Menos mal un poco de positividad entre tanto Brexit y tanta guerra”, decía un lector. “Vaya ejemplo de esperanza y felicidad cuando todo parece adverso”, escribió otro. Además, esta historia ha abierto un debate sobre la necesidad de no contradecir a las personas con demencia pues no logran recordar el pasado y solo puede llevarles a una situación confusión y nerviosismo, así lo reseña El país de España.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados