Chubut

Histórico: la deuda con la caja previsional es de 17 mil millones

En tanto que la obra social Seros, a su vez, mantiene una deuda que ronda el millón y medio. Sin embargo, el representante por los activos en el directorio, Alfredo Prior, remarcó en diálogo con el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, que no hay riesgo de quebranto.

«Hemos firmado hace un mes el ejercicio correspondiente al año pasado en la obra social, y refleja históricamente un equilibrio en las cuentas», remarcó Prior. Y puntualizó que hubo cierta regularidad desde el Ministerio de Economía en la transferencia de fondos que, con una administración austera, les permitió equilibrar las cuentas y pulsear con la inflación.

Sin embargo, a partir de enero ya no hubo transferencias de manera regular y «con el total de los importes que se devengaban mes a mes, nos generaron una deuda que hasta ayer (por el jueves) era casi de un millón y medio de pesos en la obra social». Sin embargo, «Seros está equilibrado, no en la quiebra», remarcó.

En cuanto a la caja previsional, «todos los gobiernos siempre envían al Instituto los fondos necesarios para cubrir los haberes de los jubilados» aunque «nunca el devengado completo, por lo que fueron generando deudas», así lo informó El Chubut.

Además, las distintas gestiones nunca se hicieron cargo de regímenes deficitarios como es el policial o de docentes transferidos, por lo que «la deuda histórica está por arriba de los 17 mil millones de pesos, que le corresponden casi el 80% a previsión y el resto a la obra social».  De todos modos, Prior dejó en claro que «con estos fondos la parte de previsión no tendría ningún problema», de hecho, ayer el Ministerio de Economía transfería los fondos, incluído los déficits que generan el rubro Policía y docentes transferidos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados