Curros

Gran Victoria del No a La Mina contra Jornada, el diario del lobby minero

Fernando Gadano – Jorge Aidar Bestene

Luego de varias notas de Cholila Online informando que el presidente de Diario Jornada Fernando Gadano era a su vez secretario de la CAPEM (Cámara de proveedores Mineros de Chubut) la empresa del grupo económico comunicó que Fernando Gadano quedó desvinculado del diario.

Al parecer los planes del grupo económico serían que Gadano continúe representando sus intereses en la CAPEM junto a otros integrantes que figuran en la organización minera.

Vamos a explicar un poco el entramado de Diario Jornada ya que nunca se sabe quienes son los verdaderos dueños. En septiembre de 2017 Jorge Aidar Bestene había anunciado que se alejaba del Diario.

Contactos de Cholila Online en Mendoza que investigan el presunto lavado de dinero de decenas de Sociedades Anónimas que pertenecerían a Walter “Toco” García Moreno y a Jorge Aidar Bestene mencionan que es un “modus operandis” en donde se van pasando las empresas de mano en mano pero seguirían manejando ellos mismos los intereses. Por eso se denomina a esta modalidad “Grupos Económicos”.

Actualmente desde el Diario los emisarios hacen llegar a este medio la versión de que los dueños actuales son García Moreno y Héctor González el Sindicalista de Luz y Fuerza que pasó a integrar este grupo económico que por años ha realizado negocios con el estado y a costilla del estado.

El “Gordo” del gremio que manejó por años las cooperativas en Chubut sería quién estaría inyectando mucho dinero ya que como se sabe desde la llegada de Diego Perl a la gerencia del Diario el mismo se está cayendo a pedazos como la gobernación de su padre, el ex gobernador Néstor Perl que con la ayuda de Jorge Aidar Bestene gobernó la provincia allá por los años 1987-1990.

Lo cierto es que las fuentes del NO a La Mina que se comunican con este medio estaban en lo cierto y luego de la primer nota de Cholila Online en diciembre de 2018 a Fernando Gadano se lo pasó a esconder ya que es muy evidente que este diario hace lobby minero y representa intereses empresariales de las mineras. Nota: El Presidente de Diario Jornada es el nuevo secretario de la Cámara Minera de Chubut

¿Sabías que el Gerente de Diario Jornada es el Secretario de la Minería en Chubut?

Gadano Presidente Hidroeléctrica Ameghino S.A
Gadano Presidente Hidroeléctrica Ameghino S.A

Pero a Gadano no solo se lo retiró de Diario Jornada sino que también se lo retiró de la presidencia de la Hidroeléctrica Ameghino S.A y lo pasó a reemplazar Jorge Aidar Bestene en la presidencia.

Jorge Aidar Bestene nuevo Presidente de Hidroeléctrica Ameghino
Jorge Aidar Bestene nuevo Presidente de Hidroeléctrica Ameghino

Según pudimos averiguar Gadano decidió dar un paso al costado de todos lados por la presión que significaba estar como una especie de palo blanco ocupando cargos en lugares claves para intereses de los que pujan por la minería en esta provincia. Un buen consejo de su esposa habría sido el motivo por lo cual salió de esta organización. Preguntamos que es de la vida de Gadano pero no nos supieron decir. Rumores indican que se le seguiría pagando un sueldo desde este sector.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados