Chubut

Gobierno de Chubut iría al mercado financiero a poner Letras

El Banco Central autorizó a la Provincia hasta 3.250 millones. Por el porcentaje de las tasas sólo se ofrecerían cerca de mil millones en Letras. Se saldrá al mercado después de Nación.

La decisión del Gobierno es salir la semana próxima al mercado financiero con la colocación de Letras, que implican deuda a corto plazo, para poder hacerse de dinero fresco que le permita cumplir con algunos compromisos.

Como había informado EL CHUBUT el 8 de agosto, el Banco Central le autorizó a la Provincia hasta 3.250 millones para colacar Letras, pero por las altas tasas existentes ante la situación económica de la Argentina, se saldría en una primera tanda con mucho menos que ese monto, según adelantó el ministro de Economía, Oscar Antonena. Aunque no lo precisó el funcionario, la estimación es que al menos en una primera etapa la colocación sería cercana a los mil millones.

«Tenemos una autorización de 3.250 millones, lo que no es vinculante que se tome la totalidad. Hay que ir al mercado financiero, ver las tasas y ver qué es lo que es más propicio para la provincia», subrayó Antonena ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Confirmó además el ministro de Economía que «la semana que viene tenemos que presentarnos; los bancos colocadores van a ofrecer esta Letra y hay que ver cuántos fondos se recaudan, y en función de la tasa que de pronto pretendan cobrar, la Provincia va a aceptar o no esa Letra que se quiere emitir».

Según Antonena, no hay comprador previo «porque el mercado es abierto» y «Nación sale el martes» al mercado, por lo que «vamos a ver en función de Nación si salimos el miércoles o el jueves, eso lo estamos evaluando».

DESTINO DE LOS FONDOS

«En principio va a ser para los gastos que tenemos», dijo Antonena sobre los fondos que esperan recibier con la colación de Letras que «es un instrumento financiero a corto plazo que se utiliza para gastos corrientes que tienen que ver con los sueldos, el mantenimiento, con lo que ocurre adentro del Estado en un período corto; es como el descubierto que utilizan las empresas en su gestión».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados