Política

Fernández habló de todo: “No se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos estuvo mano a mano con Clarín, en donde habló de todo: “No se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible”.

Después de la victoria de Alberto Fernández contra Mauricio Macri en las PASO del domingo pasado, en donde el candidato de Frente de Todos ganó por más de 15 puntos, el exjefe de Gabinete de los Kichner brindó una larga entrevista.

En un mano a mano con Clarín, el candidato a Presidente se refirió a la grieta argentina, la economía del país, la gestión del actual gobierno, y el kirchnerismo. Aquí sus declaraciones más destacadas:

Las PASO y las elecciones de octubre

“Pienso seguir haciendo campaña, quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera”.

“Yo lo que creo, lo he dicho, es que el Gobierno está pasando un mal momento porque acaba de recibir un golpe duro en las urnas. Y bueno, ha quedado muy, muy enflaquecido políticamente por ese resultado”.

Sobre la derrota de Cambiemos

“El Gobierno se quedó sin política y no pudo explicar nada. Que es la razón por la que se ganan y se pierden elecciones, simplemente. Es falso que una campaña de big data o una campaña publicitaria resuelva tu insuficiencia política”.

“El gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando. La única retórica que tuvo el Gobierno es el regreso al pasado, pero lo que no tuvo en cuenta fue que el Gobierno es el pasado”.

Las medidas económicas del Gobierno

«Cuando el Presidente de repente dice ‘Voy a atender lo que no atendí en cuatro años’ y entonces te dice ‘Voy a bajar el IVA a los alimentos y voy a bajar Ganancias’, lo que el Presidente no se está dando cuenta es que está dejando a las provincias con 1.500 millones de dólares menos”.

“Si me preguntan si el sentido de las medidas está bien o está mal, el sentido de medidas está bien. Entonces ¿por qué las crítico? Porque el contexto en el que las toma está muy mal”.

La “herencia” que recibiría si gana en octubre

“No voy a ocupar ni un segundo en echarle la culpa a nadie. La Argentina ya está harta de que le echen la culpa al otro. Respecto del pasado, creo que la gente ya hizo mérito, y por eso votó como votó”.

El tipo de cambio

“Yo espero que el Presidente preste atención a las recomendaciones del Banco Central, que es la de tratar de preservar las reservas. Porque es lo único que nos queda después de todo el daño que se ha hecho”.

La relación “correcta” con el FMI y la renegociación

“Creo que el Presidente tiene que asumir que él ha sido el que incumplió el pacto con el Fondo. El firmó un pacto muy nocivo para la Argentina, que además nunca cumplió”.

“La Argentina no cumplió ni con la meta inflacionaria, ni con la meta de crecimiento, ni con la meta fiscal. Y además se comprometió a devolver el préstamo en condiciones imposibles”.

La gestión de Mauricio Macri

“Parece antipático decir que no hay nada bien. Por momentos siento que si es que el Indec recuperó autonomía y recuperó capacidad de trabajar autónomamente, bienvenido sea”.

La grieta entre los argentinos

“Es una decisión en la que todos tenemos que decir ‘podemos seguir así’. Que la locura de uno no termine diciendo que alguien por trabajar en un diario es un antipatria y que la locura de un diario no diga que todo lo que está enfrente se llama corrupción y delincuencia. Las dos cosas hacen falta. Porque a mí me parece que la grieta básicamente queda promovida en ese ámbito”.

“No se puede vivir así. Siempre están los polos que son más resistentes, pero los polos que se convierten en posiciones extremas no deben preocuparnos”.

El kirchnerismo

“Nosotros somos algo nuevo, somos mucho más que kirchnerismo. Es el reencuentro de un movimiento que alguna vez estuvo junto y otra vez se separó”.

“Yo estoy feliz, porque voy a tener voy a tener a la mejor vicepresidenta de la Historia. La vicepresidenta más preparada que tuvo la Historia. Estoy feliz por eso”.

“En la Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo. Que haya detenciones arbitrarias no quiere decir que el eventualmente liberado sea inocente. No lo sé eso, eso deberá probarlo la Justicia. Lo que digo es que mucha de esa gente lleva años de encierro, mientras los procesos se sustancian innecesariamente”.

“¿El kirchnerismo tuvo demasiados problemas? Puedo pasar horas contándote la cantidad de ministros que nunca fueron citados por una causa de corrupción”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados