Rawson

Estatales marchan hoy a Rawson para exigir el pago de sueldos

Se espera una convocatoria multitudinaria, en lo que será una caravana que partirá a las las 10.30. desde el Museo de la Memoria (ex aeropuerto viejo) y llegará hasta Rawson, con el punto cúlmine en Casa de Gobierno.

La consigna: “En defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chubutense. Ni un paso atrás”.

Ayer se produjeron cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. En la Ruta 3 a Puerto Madryn, en el sur de la provincia y sobre la Cordillera.

En el acceso sur a Madryn, un grupo se instaló desde las 7:30 hasta pasado el mediodía. El referente de los viales en esa región de la provincia, Camilo Neira, aseguró que “estamos con el acompañamiento de la gente de Rawson y Gaiman del Sitravich y también los integrantes de la Mesa de Unidad. Atech y algunos compañeros de pesca, de ATE de Madryn”.

Aguantando

Marcó que “tomamos la decisión de arrancar y estamos aguantando en reclamo de lo que se hacen los estatales cumplir con los salarios, normalizar la obra social, que haya un diálogo con los gremios, el gobernador tendría que salir a dar la cara por lo que ocurre en la provincia. Tienen un ministro provocador que no hace otra cosa descontar los días. Hace que la gente y los compañeros estén con más bronca.

Con respecto al pago del segundo tramo a los estatales, previsto para mañana, aseguró: “Vamos a esperar que se cumpla y mañana (pór hoy) concurriremos a la movilización y hay otro corte programado para el viernes”.

Ayer en Esquel, trabajadores del Estado provincial, nucleados en distintos gremios que responden a la Mesa de Unidad Sindical, se movilizaron a la Ruta Nacional 259 de salida de la ciudad hacia el empalme con la Ruta 40, para manifestar su reclamo por el atraso en el pago delos sueldos de julio a activos y jubilados; cumplimiento de lo acordado en paritarias, y reactivación de la obra social SEROS.

Viales, docentes y empleados de distintas reparticiones, a pesar de la lluvia estuvieron en la ruta quemando gomas y levantando banderas, además de hacer sonar bombos y redoblantes y entrega de panfletos.

Se notó largas filas de autos y camiones tanto esperando se libere el paso para salir de Esquel, como para ingresar. Cada 20 minutos aproximadamente se despejaba la ruta para la circulación. La consigna de los trabajadores es continuar con el plan de lucha, hasta que cobre su sueldo el último empleado estatal y jubilado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados