Curiosidades

El Titanic ya tiene sus días contados

Un equipo de exploradores oceánicos ha bajado hacia los restos del naufragio del Titanic por primera vez en 14 años. Y han comprobado pasmados que pronto no quedará nada del buque.

El equipo lo dirigió Victor Vescovo, conocido por establecer el nuevo récord de buceo profundo después de sumergirse hasta el fondo de la Fosa de las Marianas. Los exploradores descendieron 3.810 metros hasta el lugar del naufragio del Titanic, frente a la costa de Canadá.

Descubrieron que el legendario buque se ha degradado considerablemente en los últimos 14 años, especialmente cerca de los cuarteles de oficiales a estribor, lo que ha provocado la pérdida de algunas de sus características más emblemáticas.

Varias fuerzas naturales, entre ellas la corrosión por la sal, fuertes corrientes oceánicas profundas y microbios hambrientos devoradores de metales son los responsables de la rápida desaparición del casco. Entre esos microbios se encuentra una especie única de bacteria que come óxido. En 2010 fue bautizada como Halomonas titanicae en honor al buque.

Según Henrietta Mann, una de las investigadoras que describió la bacteria, estos microbios podrían devorar todo el pecio del Titanic para el 2030.

El Titanic transportaba a 2.224 pasajeros y tripulación en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York. El trasatlántico chocó contra un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en el fondo del mar a la mañana siguiente. Se estima que 1.514 personas fallecieron, así lo destaca el portal ruso Sputnik.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados