Deportes

El oriundo de Esquel es el primer Argentino en cruzar la meta de la media maratón

El esquelense se entrenó durante un mes en la altura de Cachi, lejos de su familia y sus amigos.

El oriundo de Esquel, Joaquín Arbe con su pasión por el running lo hizo recorrer cada kilómetro de la Argentina. En este caso se puso un objetivo: mejorar sus tiempos en la media maratón de Buenos Aires. Su esfuerzo y su pasión le dieron mucho más y lo convirtieron en el primer argentino en cruzar la meta en la edición 2019.

En diálogo con la prensa, Arbe habló del sacrificio que tuvo que hacer para llegar a la meta y mostró su alegría por este nuevo logro, así lo detallo el Chubut.

«No pensé que iba a aguantar el ritmo. Quería aprovechar la oportunidad de correr con los mejores y por eso me arriesgue a salir con los corredores de punta. No me esperaba terminar en el primer lugar», señaló con alegría.

Joaquín, el primer Argentino en cruzar la meta lo hizo en 1 hora 2 minutos y 58 segundos

Además contó que se entrenó lejos de su familia para lograr una mayor exigencia a la hora de correr: «Me entrené en Cachi, en la altura, lejos de mi familia para estar más concentrado y mejorar mis tiempos».

La media maratón de Buenos Aires es el mayor logro de Arbe, que ya tiene varias medallas en su haber.

Logró títulos nacionales en 800, 1.500, 5.000 y 10 mil metros. Lo hizo también en 3.000 metros con obstáculos, competencia de Cross y hasta de maratón.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados