Chubut

El Gobierno del Chubut rubricó un acta compromiso para el desarrollo de prácticas profesionales

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social, los estudiantes el Instituto de Educación Superior N° 816 realizarán prácticas en el “Club Social y Deportivo Roca” y en la “Asociación Vecinal del Barrio 490 Viviendas” de Rawson. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, firmó días atrás con el Instituto de Educación Superior N° 816 de Rawson, el acta compromiso para la realización de prácticas profesionales de los alumnos que se encuentran cursando la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia.

En tal sentido, el convenio se concretará a través del espacio curricular “Práctica Profesionalizante III”, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Elizabeth Olsen, con la participación de docentes y alumnos del Tercer Año de la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia del establecimiento educativo de la ciudad capital. De este modo, los estudiantes accederán a realizar prácticas profesionalizantes en el “Club Social y Deportivo Roca” y en la “Asociación Vecinal del Barrio 490 Viviendas”, localizadas en la ciudad de Rawson.

Además, quedó establecido entre las partes efectuar distintas acciones conjuntas y proyectos en pos de continuar con el trabajo mancomunado que se lleva a cabo entre la Subsecretaría de Políticas Sociales y el Instituto, que ofrece una variada oferta académica.

De la firma del acta compromiso formaron parte la subsecretaría de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, los directores de Equidad y Género, Adriana Partucci, y de Juventud, Federico Muñoz, el presidente del Club Social y Deportivo Roca, Diego Soler, el secretario de la entidad, Lery Navarro y la presidente de la vecinal del Barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortíz, además de docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior N° 816 de la ciudad capital.

Reunión

En el marco del trabajo articulado que se desarrolla entre la Subsecretaría de Políticas Sociales y el Instituto Superior, se concretó una reunión entre la Subsecretaria Olsen, el docente, Horacio Gianquintana, y alumnas del establecimiento.

En la oportunidad, se abordaron distintas cuestiones sobre las prácticas profesionales que se efectúan en distintas entidades y programas a implementar a futuro, y se dialogó sobre el proyecto referido a «Inserción en el Mercado Laboral Joven», en el que se encuentran trabajando las alumnas de la institución educativa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados