Puerto Madryn

Docentes y estatales se movilizaron a pesar del frío

Cabe señalar que incluso se recibían donaciones de alimentos para los docentes y estatales que llevan adelante las medidas de fuerza.

En el lugar, se produjo un corte de calle en la Avenida Roca, se leyeron consignas y posteriormente, al cierre de esta edición realizaron una asamblea en la que decidieron las medidas a adoptar en esta jornada de lunes.

PADRES COMIENZAN A MOVILIZARSE

Si bien en su gran mayoría apoyan la lucha docente, los padres comienzan a hacer públicas convocatorias para reunirse y comenzar a reclamar se garantice “el derecho constitucional” a la educación, según se observa en las convocatorias que envían, especialmente en grupos de WhatsApp que tienen la mayoría de los distintos cursos en las escuelas.

Las reuniones han sido convocadas en las puertas de las escuelas para mañana martes, con el fin de definir acciones a seguir, que no solo se relacionan con al regreso de los niños a las aulas, sino que además se vuelven con viejos reclamos, como la reparación de las escuelas, en que en muchos casos tienen problemas que vienen de años.

En la última semana, en varias escuelas hubo convocatorias para firmar petitorios a elevar al Defensor del Pueblo, en el mismo marco, buscando que se haga cumplir el precepto constitucional de garantizar el acceso a la educación de los alumnos de todos los establecimientos educativos. A través de los grupos de las redes sociales mientras tanto van sugiriendo ideas, la movilización es la principal, pero además en insistir con la presentación de notas, tanto en la Defensoría del Pueblo como directamente en la Justicia ordinaria.

El fin de semana largo hizo que estas cuestiones se dilataran unos días más, pero tanto en la mañana como en la tarde del martes se avanzaría en definiciones en las asambleas que realicen los padres en distintos establecimientos educativos.

Muchos de estos padres han participado ya en varias de las marchas realizadas por los docentes y los estatales, y muchos de ellos son justamente empleados públicos o docentes, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados