Comodoro Rivadavia

Defensa Civil sobre el puma: «lo tuvimos a cinco metros pero se escapó»

Fue noticia en toda la ciudad, y principalmente para los vecinos de zona norte, la presencia de un puma suelto en las inmediaciones del aeropuerto local este viernes.

Para poder contener su presencia en intentar atraparlo para la seguridad de los vecinos, Defensa Civil montó un operativo junto a personal de la Policía del Chubut y la Fuerza Aérea. En diálogo con Radio del Mar, Miguel Vargas, explicó que “llama la atención la presencia de un animal de este tamaño.Estuvo en el aeropuerto y lo sacamos hacia una zona de galpones de la Fuerza Aérea. La idea era contenerlo ahí mientras hacíamos contacto con los responsables del área de fauna”.

Al respecto, el operativo contó con decenas de personas que buscaron al animal en distintas zonas cercanas al aeropuerto: “Cuando nos pudimos comunicar con ellos nos enviaron el protocolo y fuimos siguiendo el movimiento del animal. El puma salió a campo abierto y fuimos siguiéndolo alrededor de 30 personas de fuerza Aérea, personal policial y Defensa Civil. Buscamos en todo el perímetro que comprende la zona baldía entre los kilómetros 12, 14, 17, 18 y el barrio Próspero Palazzo”.

Asimismo, Vargas sostiene que no es frecuente ver este tipo de animales en una zona urbanizada y asegura que al alejarse dudosamente pueda regresar: “Seguimos las huellas del animal que encontró salida hacia campo abierto y se fue. Me llama poderosamente la atención que haya un puma en esta zona. Puede ser que sea un animal domesticado y se haya escapado”, así lo informó ADN Sur.

“Los pumas evitan los lugares en los que hay movimientos de personas o que le pueda generar algo distinto al lugar en el que viven. Cuando lo encontramos en el aeropuerto lo tuvimos a cinco metros e intentó escapar. En ningún momento quiso atacar a alguien”, agregó para puntualizar en que estos animales no suelen ser agresivos con las personas.

Finalmente, explicó que si bien la búsqueda ya no es intensa, queda una patrulla en búsqueda de posibles movimientos del animal: “Se realizará un patrullaje preventivo pero es una cuestión de protocolo. Una vez que estos animales vuelven al campo, no regresan más”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados