Comodoro Rivadavia

Declararon ilegal la detención de los dos docentes y esperan su liberación

El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada del mismo gremio docente Magalí Stoyanoff, fueron detenidos por agentes policiales en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta en la rotonda de las Rutas 3 y 26.

En un principio, los gremialistas fueron llevados a la comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima con el abogado Miguel Montoya.

Un grupo de trabajadores y familiares se trasladó a la comisaría Séptima y la de Diadema, para pedir su liberación. Y el abogado del gremio, el Doctor, Miguel Montoya confirmó a ADNSUR, que la justicia declaró ilegal la detención de Murphy y Stoyanoff.

“Han declarada ilegal la detención y deben liberarlos.  Estoy en la Defensa y están llamando a las comisarías para exigir su liberación”, explicó el abogado. Quien además explicó que el Fiscal Jefe  habló con el Jefe de la Unidad Regional,  el comisario Cerda, para ordenar su inmediata liberación.

Gladys Díaz, dirigente de la CTA,  ratificó a ADNSUR que los dirigentes gremiales deberían ser liberados. “Su detención es un delito y sabíamos efectivamente que es ilegal, y los trabajadores judiciales que acompañan toda la cuestión legal nos acaban de confirmar que es ilegal y en pocas horas serán liberados”, dijo.

Y además, respecto de las medidas de fuerza que llevarán adelante los docentes, Díaz explicó que “el cuerpo de delegados es quien está definiendo las acciones hasta que esto ocurra, vamos a continuar en la ruta y hemos recibido apoyo de todos los gremios”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados