Comodoro Rivadavia

Continúa a paso firme la llegada de obra pública municipal a los barrios

Este viernes al mediodía, el Ejecutivo local llevará adelante una nueva apertura de licitaciones con el propósito de seguir generando obra pública esencial que mejora la calidad de vida de las familias comodorenses. Muro de contención; bacheo; redes de agua potable y cloacas; desagüe pluvial y un edificio complementario para el natatorio municipal de zona sur, son los proyectos que demandarán una inversión que supera los 67 millones de pesos.

Entre ellos, se encuentran dos licitaciones privadas, la primera contempla la 2° etapa de un muro de contención que contendrá el desmoronamiento que ocurre desde el talud que soporta el pasaje Argimiro Daniel Moure sobre los lotes 4,5 y 6 de la manzana 926 del barrio Quirno Costa. Mientras que, la segunda obra comprende el bacheo con mezcla asfáltica en frío en sectores de las Avenidas M. de Vedia y Warnes del barrio General Mosconi.

También, se abrirán licitaciones públicas para la construcción de un edificio complementario al futuro natatorio municipal que ya se encuentra en ejecución en el barrio Pueyrredón, y un desagüe pluvial en el barrio Castelli para conducir el agua de lluvia de la cuenca ubicada al sur del sector hacia el arroyo Belgrano, con el fin de minimizar los anegamientos que se producen en las calles y viviendas.

En cuanto a servicios básicos, se procederá a la apertura de una licitación para la renovación de la red de distribución de agua potable del barrio denominado Gas del Estado en Ciudadela, y la licitación para la ejecución de la red colectora cloacal de nexo entre la nueva red de recolección de efluentes cloacales en el barrio Las Américas, para su interconexión con el Colector Máximo Sur que se desarrolla por la Avenida Chile.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados