Chubut

¡IMPACTANTE! Camioneta del ministro Federico Massoni, apareció con 6 disparos

La camioneta oficial del Gobierno que es utilizada por el ministro Coordinador, Federico Massoni, apareció el lunes por la noche con seis disparos a la altura de la puerta del acompañante. El funcionario dijo que ocurrió frente a su domicilio cuando se encontraba solo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se solidarizó con Massoni a través de su cuenta en Twitter. El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda de Policía de Trelew. «En la noche del lunes nos informaron que en el vehículo que utiliza el ministro Coordinador apareció con varios impactos» e «intervino la comisaría correspondiente», confirmó el jefe de Policía, Miguel Gómez, quien hizo declaraciones a la prensa de Chubut como así también a medios nacionales ante la gravedad del hecho.

Lo curioso del caso es que el propio jefe policial relató que no está claro en qué lugar ocurrieron los disparos contra la camioneta Nissan Frontier de color blanco y que los impactos eran provenientes de un arma de pequeño calibre. Pero Massoni en tanto relató que «eso fue anoche (lunes), a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo, porque ni mis hijos ni mi esposa estaban en ese momento, cuando ocurrió el episodio que consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían donde vivía».
El funcionario no pudo reconocer a los vehículos, aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que se aprestaba a realizar la denuncia ante el ministerio público fiscal.

LLAMADOS Y MENSAJES

El comisario Gómez informó además que en los días previos, Massoni «recibió algunos llamados y mensajes. Hubo información de escrache en su domicilio, pero de ahí a disparar contra el vehículo es otra cosa».
Agregó el jefe policial que «la camioneta quedó en la Comisaría para que hoy (por ayer martes) se puedan realizar las pericias». En tanto, una custodia resguarda al ministro Coordinador de Gabinete.

¿VINCULADO AL NARCOTRAFICO?

«Si bien tenemos un conflicto social sindical en la provincia con los trabajadores del Estado, no relaciono este hecho con esas protestas. Venimos realizando una tarea muy fuerte contra el tráfico de narcóticos y creo que debe tener que ver con eso», apuntó Massoni en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El ministro recordó que días atrás participó en un operativo «antidrogas» en un barrio de Trelew, donde se produjo la detención de una persona que tenía armas.

«Durante el operativo hubo una persecución a un vehículo al que intentamos primero detener para identificar. Logramos encerrarlo con la camioneta y luego detuvimos a una persona que viajaba con armas en ese auto», contó el funcionario.

Agregó el ministro que «recibo amenazas en forma permanente a través de Twitter, Instagram. Se trata de comentarios que se formulan por medio de perfiles falsos. El viernes pasado informé a la Fiscalía que en uno de estos mensajes me dijeron que ‘me querían limpiar’. Eran hechos a los que no le daba mucha trascendencia».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados