Ciencia y Tecnología

Brasil se sumará a la fiebre del 5G en 2020

La nación amazónica estrenará la plataforma 5G el próximo año 2020, así lo reveló Nicolás Driesen, CTO de Huawei Brasil, en una entrevista para el medio especializado Newsline Report durante el SET Expo 2019 que se desarrolló por estos días en San Pablo.

Al ser cuestionado sobre la fecha de llegada de esta nueva tecnología al país sudamericano, Driesen comentó que la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) prepara la primera subasta para el primer trimestre del 2020, donde se asignará a las operadoras que desarrollen las bandas 2.3 Ghz y 3.5 Ghz autorizadas para el despliegue del 5G.

“Imaginamos que en el 2020, Brasil comenzará a tener las primeras pruebas comerciales”, manifestó el ejecutivo, quien además señaló que mientras esperan a la subasta, Huawei se ha asociado con las operadoras TIM y Oi para invertir en antenas e ir realizando junto a la última, las evaluaciones piloto en la ciudad de Búzios.

Con respecto al avance de Brasil en la adopción de la nueva plataforma reconoció que “el país está aún por debajo del desarrollo de México o Uruguay, la primera nación en implementar 5G con fines comerciales”. A pesar de ello, elogió el avance de la firma asiática en el territorio brasileño, argumentando que “tienen muchos contratos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados