Pesca

Botaron una nueva embarcación que se incorporaría a la Flota Amarilla

Con la presencia de autoridades, propietarios y público en general, fue botado ayer en Mar del Plata una nueva embarcación para la Flota Amarilla de Rawson, construido en astilleros de ese puerto bonaerense.

El barco, bautizado como «Padrino», cumplirá trabajo en las costas donde operarán las embarcaciones de Puerto Rawson, generalmente para una tripulación de cinco o seis personas.

El buque, preparado para la pesca de langostinos, se sumó ayer a la flota pesquera nacional, tras su botadura en el puerto de Mar del Plata por parte del astillero naval Contessi.

«En este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina», aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en el acto realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense. Informó El Chubut.

Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y Pesca, Juan Bosch, Etchevehere señaló que «el año pasado se hicieron seis, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019».
«Cuando vinimos hace dos años a este astillero no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados; juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina», dijo.

Luego de la ceremonia de bautismo, a cargo del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y la madrina de la embarcación, María Laura Morell, el director del Astillero, Domingo Contessi, afirmó que «hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota argentina está en marcha».

El nuevo barco, construido por el Astillero Naval Federico Contessi y la firma Deseado Fish, es apto para realizar pesca de arrastre y media agua.

Del acto participaron también el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis; el prefecto mayor jefe de Prefectura Mar del Plata, Aníbal Eduardo Moya; el diputado nacional Guillermo Montenegro; representantes de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; de la empresa Deseado Fish; y autoridades locales.

Desde la firma Contessi, aseguraron que actualmente hay más de una docena de barcos pesqueros en construcción o a punto de iniciarse en seis astilleros del país.

Con respecto al nombre del buque, se informó que como «los dos socios principales de la firma Deseado Fish son ‘padrinos’ de sus respectivos hijos, de ahí el nombre que eligieron».

CARACTERÍSTICAS

«Padrino» es un característico barco costero. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros. «Es versátil, apto para realizar pesca de arrastre y media agua», resumieron los constructores.

Estará preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M. Además cuenta con dos motores auxiliares Cummings. La firma armadora es Deseado Fish SA y Padrino se sumará al pesquero Deseado con el que ya cuenta la empresa.

En diciembre pasado, Astillero Contessi botó el Madre María y en marzo el Luca Santino. En la nave central asoman los cascos de pesqueros con distinto grado de avance. Junto al Federico C toma forma otro costero, el Espartano, que se botará próximamente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados