Comodoro Rivadavia

Abre la semana con un piquete a la altura de Sarmiento

Miembros del gremio que representa a los trabajadores estatales de la provincia, se encuentran apostados en la ruta nacional Nº3 a la altura del kilómetro 133 y la ruta provincial Nº270, en el camino al Bosque Petrificado. Como medida de protesta en reclamo al pago de salarios, realizan un corte de rutas y restringen el paso a empresas petroleras.

Del mismo modo, hay asambleas en distintos establecimientos educativospara poder definir las medidas de fuerza que se implementarán en lo que resta de la semana. Se presume que se puede organizar una mega movilización a Casa de Gobierno.

El sábado, algunos trabajadores estatales comenzaron a ver acreditado parte de sus sueldos. Esto se dio para las personas que ganan hasta $40.000. De esta manera, tampoco se les realizaron descuentos pero no cuentan con el aumento de sueldo establecido previamente, así lo informó ADN Sur.

Asimismo, el ministro de Economía, Oscar Antonena, aseguró que se encuentran trabajando para poder cumplir con los pagos para el viernes de esta semana.

El conflicto social continúa y las medidas de protesta continuarán al menos por toda la semana que acaba de comenzar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados