Trelew

Vecinos de Trelew reclamaron por la terminación de sus viviendas

Se trata de las familias de las 60 viviendas que construía la empresa Palco en Trelew, obra que se encuentra paralizada por el no pago de haberes a los trabajadores. Los vecinos reclamaron que se finalice la obra recordando que se sobrepasado el plazo establecido en 2016 y poniendo la responsabilidad en la empresa y el Estado por el “abandono”.

Este sábado desde el mediodía, vecinos adjudicatarios de un barrio de 60 viviendas se manifestaron en la esquina de Oris de Roa y Michel Jones, reclamando que se termine la obra ya que la misma comenzó en 2016 y el plazo era de 420 días corridos.

Uno de los presentes, Atilio, explicó a Radio 3 que se trata de la obra del barrio “Sutiaga 3” que consiste en unas 60 viviendas. “Queremos demostrar el descontento porque la obra tiene más de 3 años y esta inconclusa y no tiene fecha de entrega”, indicó Atilio.

“Cuando empezó la obra, era de 420 días corridos y esto fue en marzo de 2016”, recordó y subrayó: “Estamos disconformes, necesitamos nuestras viviendas. Somos vecinos que alquilamos o vivimos de prestado”.

Es pertinente señalar que la obra se encuentra a cargo de la firma Palco, la cual le debe dos quincenas y el aguinaldo a sus trabajadores, deuda que motivó movilizaciones y aun acampe en Rawson, en Casa de Gobierno, por parte de UOCRA.

En cuanto al estado de los trabajos, el vecino explicó que “en este momento no se está trabajando. Actualmente el obrador está abandonado y las casas están a medio terminar e inhabitables”.

También cuestionó diferentes versiones que han circulado respecto a la responsabilidad de la obra en cuestión ya que “a través de los medios nos enteramos por parte de UOCRA que el Gobierno le ha quitado la obra a la empresa –pero a su vez- el Ministro de Infraestructura desconoce esto. Estamos en un desconcierto total, porque somos los más perjudicados”.

Reconoció que el peor escenario sería que la obra se le haya quitado a Palco porque “para entregar la obra a otra empresa hay que hacer todo un proceso licitatorio y otra empresa tiene que ver en qué condiciones está la obra y no se va a querer hacer cargo de lo que hizo Palco”.

“Esto es responsabilidad de la empresa si abandonó la obra o del Estado si es que se la sacó realmente”, remarcó en este sentido.

Por último, reiteró que “la obra comenzó hace 3 años y medio”, plazo en el cual “hemos sido muy prudente pero, estamos desesperados”, reconoció.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados