Cordillera

Trevelin: Ingram molesto con Aleuy por no brindar información sobre el estado del Municipio

El electo intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram se mostró molesto con el actual jefe comunal de esa localidad, Omar Aleuy ante la negativa de brindarle información sobre cómo se encuentran las finanzas del Municipio.

Ingram en diálogo con EL CHUBUT mencionó que “hace dos semanas le pedimos una reunión al intendente para empezar a planear la transición de gobierno, sin que hayamos recibido hasta ahora una respuesta formal. Por otro lado, nos enteramos por lo que el dijo en algún medio radial, que tal reunión no se concedería hasta un mes antes del traspaso de mando”.

Ingram que ante la situación en que se encuentra la provincia “nos preocupa saber cómo esta el municipio, si están llegando las partidas de Provincia, cosa que nos genera dudas por todo lo que estamos viendo. Por este motivo nos urge empezar a analizar con el actual gobierno municipal como están las finanzas, empezar a recibir información para ver de qué forma vamos a aplicar nuestro plan de gobierno pero lamentablemente nos hemos encontrado con esta negativa del intendente Aleuy que esperamos la revierta a la brevedad ya que tanto a él como a nosotros nos interesa nuestro municipio, el pueblo.

Su mandato tiene fecha de finalización y lo mejor sería sincerar todo para un traspaso ordenado y pensando en seguir trabajando por nuestros vecinos”.

DEUDA CON LA COOP.16

Ingram dijo que la actual gestión municipal intenta establecer un convenio con la Cooperativa 16 de Octubre, “para saldar, a través de un plan de pago de doce meses, la enorme deuda que han contraído en los últimos años por la energía eléctrica. Ocho de esas doce cuotas van a ser responsabilidad de nuestra gestión”, apuntó.

Por este motivo expresó que “este acuerdo que intenta llevar adelante la gestión de Aleuy con la Coop.16 a meses de dejar el gobierno es argumento más que suficiente para que se nos permita formar parte de esas negociaciones, pero también para que se entienda que un cambio de gobierno no consiste únicamente en un llavero que pasa de manos”.

Opinó además que “hay muchas cosas muy delicadas que coordinar entre un gobierno que se va y otro que viene, y si se atiende a que todos queremos lo mejor para Trevelin, lo más sensato sería aprovechar este tiempo para hacer bien las cosas”.

PELEA POR LA RENTA HIDRICA

Por otro lado, el futuro intendente de Trevelin manifestó que la renta hídrica “es una de las peleas fundamentales que debemos sostener desde el municipio y desde la Legislatura provincial, donde estaremos representados por Carlos Mantegna”.

Sobre la renta hídrica dijo que “no se trata de algo partidario, es una lucha que debemos dar todos los vecinos para obtener una compensación justa por el uso de nuestra cuenca acuífera”.

Por último dijo que “si lográramos que se nos aplique el mismo subsidio que recibe la empresa Aluar por el consumo de la energía que se produce con nuestros recursos, podríamos reducir los montos de nuestras facturas eléctricas a la mitad. Pero, además, sería un disparador para la instalación de empresas electro-intensivas, y para la reactivación de los parques industriales de la región”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados