Trelew

Taller de Percusión con Señas

Se realizará un taller gratuito de Percusión con señas, a cargo del alumno avanzado del profesorado de música del ISFDA 805, Marcos López, con el apoyo de la Dirección de Juventud. Será a partir de la segunda semana de agosto y no es necesario tener conocimientos previos de música.

La propuesta surgió por parte de un alumno avanzado del profesorado de música del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805, Marcos López, quien dirigirá el taller con el acompañamiento de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew.

Al respecto, el titular del área, Damián Hueycha, indicó que “en el marco de las Becas municipales que implementó el intendente en el mes de abril para traer cosas innovadoras a nuestra ciudad, es que venimos con esta propuesta innovadora, que va a ser un atractivo más para toda la juventud y también para los músicos que les guste la percusión”.

Al respecto de cómo surgió la propuesta, el director de Juventud señaló que «cuando tuvimos la primera reunión, Marcos trajo esta propuesta para ver si se podía llevar adelante, mostrando lo que hacen y de ahí surgió esta propuesta de lo que es Percusión con Señas”.

Marcos López es un estudiante avanzado del profesorado de música del ISFDA 805, que está a un año de recibirse y fue quien acercó la propuesta al área de Juventud.

“Esto en sí no es un ensamble de percusión sino más bien que se va a enseñar una herramienta que es el lenguaje de percusión con señas, esto va dirigido con señas que se utilizan con el cuerpo, especialmente las manos, y donde se invita a una persona o varias del ensamble a que ejecute una acción mediante una seña, con esa seña se le pide al resto que haga algo y así se va complementando con el ensamble”, explicó López.

A su vez, mencionó que no es necesario contar con un instrumento musical para participar, ya que “podemos agarrar un tacho de 20 litros de pintura y hacer con eso un tambor o hacer instrumentos con botellas y latas, lo que se denomina cotidiáfonos, por la cotidianeidad de los objetos con lo que se genera el sonido”

Inscripciones

Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Juventud ubicada en Roca 70, o en las redes sociales del área.

El taller se brindará a partir de la segunda semana de agosto, el día sábado a partir de las 15 hasta las 17, y de 17 a 19, en la Dirección de Juventud, dividiéndose en dos grupos: principiantes y avanzados.

Para este taller, Hueycha señaló que “no vamos a hacer diferencias de edades, deseamos convocar a los chicos que estén iniciando el secundario, desde los 12/13 años sin tener el conocimiento con respecto al instrumento”.

Por último, Marcos López puntualizó que para formar parte de este taller “no hace falta ser un virtuoso en el instrumento porque son cosas sencillas de aprender así que invitamos a todos los que quieran aprender”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados