Nacionales

Subastan un avión que Lázaro Báez usaba para trasladarse desde Santa Cruz

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el pliego de la subasta pública y online de un avión que utilizaba habitualmente el ahora detenido empresario Lázaro Báez, para trasladarse desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal ordenó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la subasta pública de un avión de la empresa Top Air SA, del empresario detenido Lázaro Báez.

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado, así lo dio a conocer adn sur.

El pliego, puede verse en el sitio de Internet de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), encargada de llevar adelante la subasta del Tribunal que juzga a Báez y otros acusados en la llamada ruta del dinero K. El precio base para la subasta fue fijado en 110 mil dólares, según se informó.

De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, el dinero producto de la venta será depositado en una caja de ahorro en dólares del Banco Nación, bajo la denominación «Causa Báez», bajo tutela judicial.

Entre los acusados en este expediente están el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, juzgados por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con lo previsto, el plazo para la inscripción de los interesados en comprar la aeronave que perteneciera a Báez vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía, en tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13, y se extenderá durante una hora.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados