Comodoro Rivadavia

“Servicio de guardia y reactivación del 107 fueron los ejes de trabajo”, confirmó Catalá

El secretario de Salud, Carlos Catalá, describió los temas centrales de la reunión, entre los que se destaca la reactivación de la guardia médica en el Hospital Militar para la atención de la comunidad de zona norte y del funcionamiento del servicio de emergencias del 107.

“Hace un tiempo que venimos trabajando con el director del Hospital Militar en diversos ejes relacionados con la salud pública. En esta ocasión, manifestamos nuestra intención de retomar el trabajo que se había hecho en su momento para traer profesionales del Ejército de distintos lugares del país a la ciudad”, reveló.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “la idea es que el Hospital Militar tenga vida otra vez y se vuelva al servicio de guardia, entendiendo la gran demanda que hay en la ciudad” y aclaró que “es un tema que se va a trabajar a nivel central con la Dirección de Salud de las Fuerzas Armadas”.

No obstante, aseguró que el nosocomio de Km. 8 “presta servicios de día con sus profesionales médicos e incluso las personas que cuentan con obra social también pueden atenderse en el lugar, ya que la institución viene trabajando con las obras sociales y prepagas en un convenio para tal fin”.

Asimismo, informó que “otro tema importante de la reunión fue la necesidad de reunirnos con el ministro de Salud de la Provincia y otros organismos como el Colegio Médico para trabajar la atención en la zona norte. Queremos reflotar la base del 107 y evaluar la posibilidad de avanzar con una ley para las matrículas de los paramédicos”.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados