Cordillera

Se conmemoró en Esquel el Día del Servicio Penitenciario Federal

En instalaciones del Club General San Martín de Esquel se realizó el pasado martes el acto de conmemoración del Día del Servicio Penitenciario Federal.

La ceremonia fue presidida por el Alcaide Mayor Sergio Rodríguez, jefe de la Cárcel de Esquel “Subalcaide Abel Rosario Muñoz”, quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Sergio Ongarato y diferentes jefes de secciones de la Unidad 14.

Rodríguez en su alocución agradeció el desempeño del personal de la Unidad 14, destacando “su compromiso, la solidaridad, compañerismo y el trabajo constante”. Además el jefe de la Unidad carcelaria, subrayó el “gran apoyo de los familiares del personal, seres queridos y amigos, quienes son el respaldo incondicional a nuestra tarea, sintiéndonos orgullosos de pertenecer al Servicio Penitenciario Federal”, afirmó.

En el acto también estuvieron presentes, el jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Leandro Juan Cueto; el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, Teniente Coronel Mariano Luccon; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Subinspector Marcelo Mussio; el segundo jefe de la Policía Federal Esquel, Principal Fernando Svagel, el Intendente del PN Los Alerces, guardaparque Ariel Rodríguez; el Juez Municipal de Faltas, Dr. Juan Colihueque; el presidente del Rotary Club Esquel, Pablo Fleita y el cura párroco Rodolfo Costa Heredia.

Además estuvieron presentes los abanderados y escoltas del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad se recordó a personal caído en cumplimiento del deber, y por tal motivo se realizó un minuto de silencio. Mientras que posteriormente se hizo entrega de placas de distinción a personal retirado; entre ellos al Ayudante Mayor Roberto Thorp, Oscar Mendoza y Luis Zacarías.

Además se destacó al personal de la Unidad que se desempeñó ante la contingencia por Hanta Virus, entre ellos; los enfermeros: Angel Ledezma y Juan Maripán.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados