Trelew

Schvemmer recibió a representantes de Propulsora Patagónica y AOT

Durante la reunión celebrada esta mañana los trabajadores y sindicalistas solicitaron al nuevo titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social que se avance en algunas gestiones a favor de la Cooperativa Ex Propulsora Patagónica.

Este martes, en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, su nuevo titular Hugo Schvemmer recibió a Juan Valdebenito de AOT y Armando Koch de la Ex Propulsora Patagónica.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, destacó tras el encuentro: “Nos comprometimos a seguir las gestiones a nivel provincial para rescindir un convenio de comodato con la anterior empresa, que es la que quebró, y que pueda ser transferido a la Cooperativa Ex Propulsora Patagónica. También nos solicitaron que continuemos las gestiones con la Cooperativa Eléctrica, para que no corten el servicio, dado que aún no están produciendo. Y por último, que colaboremos en las gestiones realizadas ante provincia en la solicitud de un subsidio que aún no se ha abonado”.

Recordemos que la Cooperativa de Trabajo se encuentra en gestiones para la revocación de dominio y de este modo poder hacer uso del establecimiento y provisoriamente de las máquinas para poner en marcha la producción.

Justamente, Armando Koch, representante de los trabajadores de la Ex Propulsora Patagónica, expresó tras el encuentro con Schvemmer: “Quedamos muy conformes con la reunión mantenida hoy, porque se decidió desde la Agencia darle continuidad al acompañamiento que se nos venía brindando y contamos con su apoyo para seguir avanzando en las distintas gestiones que venimos realizando”.

Hugo Schvemmer aseguró que su intención es poder conformar una mesa de diálogo, que tenga representación sindical, de los trabajadores, del empresariado y de la Agencia de Desarrollo Productivo, para analizar sobre todo la realidad de aquellas empresas que están en situaciones conflictivas.

“Desde la Agencia venimos impulsando la necesidad de tomar algunas medidas con aquellas empresas que están en situaciones críticas, con anterioridad a que se llegue a un cierre o un quiebre, dado que en ese momento es mucho más complejo poder llevar adelante cualquier proceso relacionado con garantizar la continuidad de las fuentes laborales”, explicó el funcionario.

También recibió a Indasyc

Durante la mañana de hoy, también en la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, su titular Schvemmer se reunió con Juan Pavón, representante de “Indasyc”, que es un grupo de empresas que involucra a “Sayi” y “Aluminio”, quienes están atravesando una situación compleja. Es bueno recordar que actualmente se desempeñan 45 empleados en las firmas. Y si bien vienen sosteniendo el pago de salarios, han llegado a un punto en el que han solicitado el procedimiento preventivo de crisis, dado que se les hace muy complicado poder seguir sosteniendo las fuentes laborales.

“La única salida que ellos vislumbran está relacionada con reactivar las ventas y aumentar la producción. De esta forma, acordamos iniciar gestiones con Provincia, para evaluar la posibilidad de comprar parte de la producción. También nos comprometimos en mantener reuniones con distintas organizaciones, con la intención de que su producción de aluminio puede ser incluida en algunas entidades que hoy avanzan en la construcción de viviendas, tratando de evitar la medida de suspensión del personal”, resaltó Schvemmer.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados