Puerto Madryn

Sastre: “Son 154 años de historia de una ciudad que no detuvo ni va a detener su crecimiento”

Es el último acto aniversario de su gestión. De sus dos gestiones. Por octavo año consecutivo el Intendente Ricardo Sastre, encabezará la celebración por un nuevo año de vida de Puerto Madryn. “Fue más de lo que podía soñar”, dijo

El cronograma es variado. Comenzará como siempre con la Rogativa y el Encuentro de Dos Culturas en la zona de Punta Cuevas, y mantendrá una amplia agenda durante el día, para culminar con el acto oficial a las 17 horas en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi del Club Social y Deportivo Madryn.

“En todos los actos hay algo de despedida, de nostalgia. Me pasa algo que antes no me pasaba, y tiene que ver con que son los últimos meses de la gestión. Siempre quisimos con mi familia devolverle a Madryn algo de lo que nos dio. Acá nacimos, nos criamos, seguimos creciendo, y sin lugar a dudas es el lugar en el que nos vamos a morir, en el que van a formarse nuestros hijos y nuestros nietos. Es imposible describir lo que uno siente al conducir los destinos de la ciudad. Lo dije muchas veces, ante cualquier cargo político al que pudiera arribar, siempre voy a preferir ser Intendente de Madryn. Y haber tenido el honor de encabezar dos gestiones de gobierno, fue más de lo que podía soñar. Está claro que estamos en un camino de crecimiento, y que cada uno ocupará el lugar que corresponda a medida que pasa el tiempo. Me tocará asumir como Vicegobernador, y quizás algún día tenga la posibilidad de ser Gobernador. Pero si me dieran a elegir, siempre me quedaría en Madryn”, dice Ricardo Sastre.

“PERTENENCIA»

Se lo nota diferente cuando habla de la ciudad. No hay colores partidarios, ni banderas políticas en el discurso. Lo dice, y lo siente, como madrynense.

“Amamos este lugar más que a nada. Jamás haríamos algo para que a la ciudad le vaya mal. Si nos hemos equivocado en algún momento, fue por querer hacer. Aprendimos, crecimos, y hoy siento orgullo de ver la ciudad que tenemos. Es cierto que aún resta muchísimo por hacer, nadie lo sabe mejor que aquellos que ocupamos los cargos con responsabilidades públicas, pero también es cierto que hemos realizado muchísimos cambios positivos. Lo dice el vecino, lo dice el turista”, explica Sastre.

“Creo que las políticas públicas implementadas por esta gestión, dejarán una huella en la ciudad, pero además sentimos mucho orgullo de haber recuperado el sentido de pertenencia de los vecinos. Cuando entramos en 2011, me acuerdo que el Municipio funcionaba diferente, quizás no con tanta llegada a la gente. Era otra forma de hacer política. Nosotros nos sentíamos más cómodos hablando cara a cara con cada vecino que llegaba con alguna inquietud. Así lo fuimos haciendo, y hoy todos lo reconocen. Es un Municipio de puertas abiertas, con un Intendente y un equipo de funcionarios disponibles todo el tiempo. Si van a buscarnos a la Municipalidad, saben que vamos a estar, y que los vamos a atender. Es cierto que no siempre se puede dar una respuesta, pero la gente valora que uno al menos le diga que no se puede. Que no le prometan cosas que no le van a cumplir. Hemos implementado la política desde ese costado, y estamos sumamente orgullosos de los resultados”.

EL ÚLTIMO

El de este domingo será el último aniversario que encabece el Intendente, al que le tocó estar en la celebración de los 150 años de vida de la ciudad, en 2015.

“Son 154 años de historia de una ciudad que no detuvo ni va a detener su crecimiento. El objetivo mayor es que en algún momento Madryn pueda ir creciendo en materia de infraestructura a la par de la demográfica, aunque sepamos que es casi imposible. No es usual el crecimiento de este lugar, que recibe a miles de familias al año que eligen Madryn para llevar adelante sus vidas”, explica Sastre.

Admite “nostalgia cuando se hablan de estas actividades o actos. En muchos casos, como en este del Aniversario, será el último que encabece. Fueron actos, éste y los desfiles cívicos de fechas patrias con la participación de cientos de instituciones locales, por citar algunos ejemplos, que se convirtieron en una de las banderas principales en ese objetivo que teníamos de que la gente recupere al cien por cien el sentido de pertenencia por el lugar en el que vivimos. Queremos que cada vecino sienta orgullo de ser madrynense. Tenemos la suerte de que la ciudad atraviese un gran momento, y que ese crecimiento también se ve reflejado en números turísticos, obras de infraestructura y políticas sociales en beneficio de la gente”.

“Va a ser difícil decir adiós y atravesar los meses que restan de gestión sin que esa despedida me afecte. Pero lo que seguramente será imposible, es que me alcancen los años para agradecerle a cada uno de los vecinos de este bellísimo lugar, por darme la posibilidad en forma democrática, y en dos ocasiones seguidas, de ser quien conduzca con orgullo los destinos de Puerto Madryn”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados