Patagonia

Ruta 40: Operativo de emergencia para restablecer la circulación en el Camino de los Siete Lagos

SE TRATA DE LA PEOR NEVADA EN 25 AÑOS

Según informa ADN Sur en el tramo que une a Villa La Angostura con San Martín de Los Andes. Vialidad Nacional realizará durante toda la noche tareas de despeje de nieve y remoción de árboles en la ruta. La circulación se encuentra interrumpida para todo tipo de vehículos.

Vialidad Nacional informó que realizará un operativo de emergencia para restablecer la circulación en el Camino de los Siete Lagos, entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura en Neuquén. Se trata de un tramo de la Ruta Nacional 40 de más de 100 kilómetros.

Los trabajos se desarrollarán durante toda la noche y estarán abocados al despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta. Los mismos serán realizados por equipos y personal de Vialidad Nacional, organismo que concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora este miércoles 24 de julio.

Vialidad Nacional desplegará un total de 23 agentes para la ejecución de las tareas de despeje, sumándose 13 equipos viales: cuatro barrenieves, cuatro motoniveladoras, dos camiones regadores de solución salina, una topada, un soplador de nieve y una cargadora frontal.

En la zona ya se encuentran trabajando agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes se encargan de brindar asistencia y desviar a los vehículos. Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colabora con las tareas de despeje.

Desde el domingo, el Camino de los Siete Lagos se encuentra cortado al norte de Villa La Angostura, entre el empalme con la ruta nacional 231 (acceso al Paso Cardenal Samoré) y Villa Meliquina (Ruta provincial 63). Desde este marte por la tarde, en tanto, se sumó un nuevo corte al sur, entre el acceso a Villa La Angostura y la ruta 237, próxima a Dina Huapi.

Asimismo, hoy se produjo el derrumbe de parte de una montaña a la altura del km 2.094. Allí la zona permanece inestable a raíz del fuerte temporal que azota a toda la región. Personal de Vialidad Nacional evaluará durante el día de mañana el impacto de los desprendimientos y los pasos a seguir para el restablecimiento de la circulación.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos que serán intervenidos, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados.

Además, se recomienda antes de viajar consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados