Internacionales

Renunció Lagarde y dejó la dirección del FMI

La dirigente fue elegida para estar al frente del Banco Central Europeo y abandonará sus funciones.

A poco más de un año del acuerdo firmado con el Gobierno, la directora del FMI, Christine Lagarde, renunció temporalmente a sus funciones. La dirigente fue nominada para presidir el Banco Central Europeo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la propia Lagarde agradeció haber sido seleccionada y anunció que, tras haber consultado con el Board del Fondo, no seguirá al frente del organismo. Fue el parlamento europeo quien tomó la decisión de promocionarla al frente de la máxima autoridad monetaria de Europa.

Lagarde, de 63 años, dirigió el FMI desde 2011, luego de ganarle en la elección al mexicano Agustín Carstens. Previamente había sido ministra de diversas carteras en Francia, como Economía, Finanzas y Comercio.

Desde hace algo más de un año que la funcionaria buscaba retornar a un puesto en el gobierno francés. Por eso, puso sus mayores expectativas en el caso argentino para demostrar sus capacidades y presentarse como una opción potable en el mediano plazo.

Tras el acuerdo stand-by con Argentina por U$S 57.300 millones y luego de aplicar un fuerte ajuste, ahora la Unión Europea la premió con un cargo a nivel regional.

 

El Destape

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados