Causas Embrujo y Revelación

¿Qué paso con la investigación a la CAC que solicitó Hualpa que apuntaría a Bestene?

Patricio Musante – Jorge Aidar Bestene

El representante de la ONG Iniciativa Ciudadana, Eduardo Hualpa, habló de la declaración por escrito que presentó Fernando Quistani de Habitar SRL y exigió que se investigue el rol de la Cámara de la Construcción. Dijo que muchos empresarios fueron funcionarios y después volvieron a sus compañías conociendo el sistema de la corrupción en la obra pública.

Las declaraciones de Quistani revelando el sistema de las coimas en la obra pública desde 2006 hasta 2017 generaron fuertes repercusiones en el ámbito político, empresarial y jurídico.

Uno de los representantes de la ONG Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y contra la Corrupción en Chubut, Eduardo Hualpa, arremetió contra la Cámara de la Construcción y las balas le pican cerca a Jorge Aidar Bestene y su delfín Patricio Musante a quienes empresarios off de records mencionan pero en la justicia no se animan a decirlo porque según dicen, los tendrían «arreglados».

«Hay que investigar el rol de la Cámara de la Construcción. Algunas de las autoridades de este organismo están vinculadas a estas causas (Una de ellas es Patricio Musante). Tenemos qué investigar quiénes son estos grupos económicos para entender cómo funcionaba el negocio ilegal», esgrimió Hualpa.

Todos en Chubut saben quién es el que maneja el grupo económico, incluso la dirección de esas oficinas se hicieron famosas porque los funcionarios irían ahí a cobrar los sobresueldos. La gente menciona esas direcciones y las direcciones de todas las propiedades de estos personajes. Es tiempo que la Justicia se especialice en redes sociales quizás a partir de ahí caiga algún pez gordo.

Este medio ha intentado comunicarse con Jorge Aidar Bestene a un celular que nos dio un empleado suyo para entrevistarlo, pero el mismo parece que tiene el perfil de Alfredo Yabrán ya que no le brinda entrevistas a los medios que le quieren preguntar sobre muchos interrogantes con la obra pública y con muchos mega negocios en está provincia, algunos de ellos en Playa Unión que engloban la especulación inmobiliaria con la empresa Albaruk que administró más de 1.000 terrenos con el loteo Altos de la Costa.

En la misma tónica Hualpa dijo que «la corrupción en la obra pública de un club selecto no se está investigando». Seguramente Hualpa se refiere a las oficinas de Brasil n° 55 que pertenecieron a Jorge Aidar Bestene quién monopolizo la obra pública en la última década de alguna y otra manera según las versiones de los mismos empresarios. Con esto Bestene no es culpable pero si nunca se lo investiga tampoco nunca se sabrá si es culpable. Por lo pronto se sabe que hay muchos traidores, deudores y vigilantes sueltos.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados