Comodoro Rivadavia

Petroleros gestionan ante YPF por aguinaldo de contratistas

Un informe que relevó que casi la totalidad de las empresas pudo afrontar los compromisos de pago, pero algunas empresas están en quiebra.

Un plenario de petroleros privados evaluó este lunes el cumplimiento del pago de aguinaldos y lo acordado en torno a los incrementos paritarios, en un informe que relevó que casi la totalidad de las empresas pudo afrontar los compromisos de pago. “La excepción fueron algunas pocas contratistas de YPF que están en situación de quebranto –explicó el secretario adjunto, Carlos Gómez-, por lo que Jorge Avila mantendrá una reunión con autoridades de la operadora para gestionar el pronto pago”.

Según lo que se relevó durante el encuentro, la mayor parte de los empleadores pudo afrontar el pago de los aguinaldos antes de concluir el mes de junio, además de la primera parte del aumento salarial acordado en paritarias, que debía abonarse con la remuneración del mes pasado. Con esa finalidad, el sindicato había iniciado gestiones desde mediados de mayo, según se informó en aquel momento, para que se tomaran las precauciones del caso y evitar situaciones de conflicto.

De acuerdo con lo relevado en el plenario, la mayoría cumplió con los plazos legales para la cancelación de los dos ítems, es decir el aumento salarial y, más recientemente, el pago de aguinaldos. “Los únicos que no pudieron cumplir son algunas contratistas de YPF que vienen con una situación de crisis desde hace tiempo y por eso se habilitó al secretario general, Jorge Avila, para iniciar gestiones con YPF para tratar de destrabar esto. Lo que se va a apuntar es que al cuarto día hábil del mes puedan cancelar el medio aguinaldo”.

ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados