Cordillera

Ongarato dijo que el reclamo de los trabajadores “es justo y legítimo” y que la Provincia debe dar respuestas

El intendente Sergio Ongarato se mostró preocupado por la demora en el pago de sueldos a los empleados provinciales y dijo que el reclamo “es justo y totalmente legítimo”.

Sobre el corte de ruta realizado camino a La Hoya dijo que “hubiera esperado otro tipo de manifestación, que no perjudique a lo que justamente ayudará a que dejemos de ser Estado dependientes”, y sostuvo que “a partir de ahora es responsabilidad de las autoridades del Gobierno Provincial solucionar este tema, de una manera pacífica y deben dar una respuesta que lleve tranquilidad a los trabajadores que necesitan cobrar sus haberes, algo que legítimamente les corresponde”.

Ongarato sostuvo que el reclamo de los trabajadores provinciales “es justo, es totalmente legítimo. Estamos a mitad de mes y muchos de ellos no han cobrado su sueldo. A esto se le suma que si alguno necesita una atención médica, también tiene dificultades para atenderse. En una provincia que tiene recursos petroleros, gasíferos, pesqueros; que tiene turismo, actividad ganadera, y que además tiene una población que no llega al millón de habitantes, no debería estar ocurriendo esto. Después de tantos años de éxitos políticos, nos encontramos ante esta situación donde la Provincia no puede pagar el sueldo a sus empleados y está en serias dificultades”.

IMPACTO EN LA ECONOMIA LOCAL

Afirmó el intendente que desde la Municipalidad de Esquel “estamos con una preocupación muy grande por lo que son las finanzas municipales, por lo que significa esto. Ya lo vivimos el año pasado cuando empezó el pago escalonado, que significó problemas importantes para la Municipalidad en lo financiero pero, principalmente problemas importantes para cada una de las familias que dependen de los sueldos del Estado provincial. Que no saben cuándo van a cobrar y esto genera la peor de las incertidumbres”, expresó.

Dijo Ongarato por otro lado que esta situación también afecta al movimiento económico de la ciudad. “Uno de los grandes desafíos que tenemos en esta gestión es que cada vez seamos menos Estado dependientes. Pero hoy somos una ciudad donde su economía depende muchísimo de cómo están las finanzas del Estado Provincial que es el principal aportante de sueldos. Y cuando éste tiene problemas, como vemos en este momento, repercute muchísimo en todos los aspectos”, indicó.

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Por último, sobre el piquete realizado por los empleados estatales camino a La Hoya, Ongarato reiteró que “el reclamo de los trabajadores es totalmente legítimo. Pero hubiera esperado otro tipo de manifestación, que no perjudique a lo que justamente ayudará a que dejemos de ser Estado dependientes como es La Hoya. A partir de ahora es fundamentalmente responsabilidad de las autoridades del Gobierno Provincial solucionar este tema, de una manera pacífica y que le lleve tranquilidad a los trabajadores que necesitan saber cuándo van a cobrar sus haberes, algo que legítimamente les corresponde”.-

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados