Cordillera

Ongarato adelantó que hará gestiones en Rawson por la situación de la Escuela N° 735

“Se les termina el año con muy pocos días de clases”, dijo el intendente Sergio Ongarato, al plantear la preocupación, sobre todo por los chicos que están en el último año de estudios, y no pueden asistir a la escuela 735 tras la clausura del edificio.

De esta manera, el primer mandatario municipal anticipó la intención de realizar gestiones en la capital de la provincia.
“Llegué a Esquel el día sábado por la noche después de una semana de descanso y ya estuve hablando con algunos funcionarios porque probablemente hagamos gestiones en Rawson para llevar adelante el reclamo entre todos”, apuntó Ongarato, quien hizo hincapié en que será un reclamo conjunto. “No solo como intendente sino con la comunidad  educativa, el defensor de Familia, todos los que de alguna u otra manera intervenimos para que se pueda dar una solución a la comunidad educativa de la Escuela 735 que hoy esta sin edificio”.

Para el intendente, “es altamente preocupante porque principalmente para quienes están por egresar se les termina el año con muy pocos días de clases”.

Alejandro Wengier, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, comentó ayer a la prensa que mantuvo reuniones “tanto con el cuerpo directivo como con la gente de la defensoría del menor, la municipalidad en su carácter de habilitador de espacios públicos, y la gente de Obras Públicas que tenía que entregar un informe respecto a como se encontraba la estructura del techo del edificio para garantizar la seguridad y la salud de los chicos”.

Advirtió que en estos días debieran haberse hecho mejoras, y en ese sentido indicó que “se está evaluando si las mejoras que van a realizar van a garantizar la seguridad de los chicos, y los chicos no van a perder más días de clases”.

El funcionario aclaró que “el comienzo de las obras depende de Obras Públicas de la provincia, nosotros hicimos un relevamiento cuando se volaron las chapas y presentamos un decálogo que debería cumplir el establecimiento, como cualquier espacio donde habitan personas en forma constante. En base a esas mejoras haríamos una nuevo relevamiento para ver si estarían garantizadas desde el punto de vista municipal la accesibilidad para que los chicos puedan retomar la jornada escolar”.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados