Elecciones 2019

Mujeres de Cambiemos rechazan candidatura de Eduardo Conde en Chubut

El radical Eduardo Conde fue denunciado por su ex mujer por «mentiroso, enfermo y golpeador». Tras presentar problemas con los avales donde se detectaron un sinfín de irregularidades, varias candidatas del espacio ya rechazaron llevar en su boleta al precandidato chubutense al Congreso nacional.

Graciela Silvina, ex esposa del diputado provincial que ahora busca llegar al congreso nacional, denunció a Conde de «mentiroso, enfermo y golpeador». “Yo lo he cuidado toda la vida, no contando la verdad. Yo siempre le cuidé las espaldas porque es el padre de mis hijas. Por no decir lo que es: un golpeador”; señaló en una entrevista a un medio de Comodoro Rivadavia.

 

El escándalo en torno a la candidatura de Conde como diputado nacional también se da en la presentación de avales que el candidato llevó a la Justicia. Sin apoyo partidario Conde necesitaba juntar casi mil avales en tres días lo que ponía en el ojo la procedencia licita de las firmas.

Así Conde llegó a presentar apenas el mínimo de avales requeridos para su candidatura donde se detectaron firmas truchas, personas que no están afiliadas a ningún partido de la alianza, y más llamativo aún, montones de fotocopias sin sus planillas originales, lo que permite suponer que serían de campañas anteriores.

Pese a que aún sigue con su precandidatura en pie, Conde no tiene el apoyo de su espacio. Ana Clara Romero y Rosana Uriarte que son precandidatas a intendentas de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio decidieron rechazarle la boleta a Conde tal como hicieron Adriana Agüero, candidata a intendenta de 28 de julio y Verónica García de El Hoyo (primer concejal)

De esta forma llama la atención como las autoridades nacionales del partido o la alianza oficial entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica no han puesto la lupa en el tema y siguen permitiendo que un dirigente acusado de golpeador y sospechado de falsificar avales aún permanezca como candidato por el oficialismo nacional.

 

politicargentina.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados