Elecciones 2019

Mauricio Macri: “Argentina no va a defaultear”

El Presidente dijo que «a medida que las encuestas marcan que hay mayor posibilidad de continuidad las variables (económicas) van mejorando.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “Argentina no va a defaultear” y que la discusión de este año es si el país “va a seguir por este camino” o no. “Si nos comprometemos a respetar la ley y reafirmamos eso en esta elección, no van a haber problemas de financiamiento”, aseguró y agregó: “El mundo está esperando a ver si continuamos”.

“Argentina no va a defaultear. Tiene una deuda baja respecto a su PBI. Hay países muchísimos más endeudados que nosotros y no tienen riesgo de default”, aseguró el mandatario en una entrevista brindada a CNN en español.

En plena campaña electoral, el candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio planteó que “la discusión es si vamos a seguir por este camino”. “Si nos comprometemos a respetar la ley y reafirmamos eso en esta elección, no van a haber problemas de financiamiento. Argentina necesita un presupuesto cada vez más sano, con menos gasto, no despilfarrando, con menos impuestos para que le saquen la pata de encima a la gente que quiere crecer y un sistema de ingreso al mercado laboral inteligente”, planteó Macri.

A su vez, destacó el préstamo recibido por el FMI, al que calificó como “histórico”. “Sin el apoyo de Estados Unidos -el principal accionista- que tiene apoyo de Alemania, Francia, Italia, España, China hubiese sido imposible recibir la ayuda más grande de la historia que ha dado el FMI. Nunca en tan poco tiempo puso tanto dinero. Cuando uno ve la torta de préstamos del Fondo, Argentina tiene la mayor parte de la cartera. Eso es algo inédito producto del apoyo político”, remarcó.

Por otra parte, contó que la gente le pregunta por qué “los mercados nos castigan” y que él aclara que eso “es algo distinto”. “El fondo parte de una decisión política de los principales líderes del mundo que decidieron apoyar a la Argentina en esta etapa para salir del populismo, decidieron apoyarme en este camino de marcar un rumbo distinto para la región”, afirmó y diferenció: “El mercado mira fríamente en la computado qué le conviene, en qué hay más o menos riesgo”.

En esa línea, dijo que “a medida que las encuestas van marcando que hay mayor posibilidad de continuidad” de Cambiemos “todas las variables van mejorando”. “Los precios de las acciones y los bonos argentinos suben, el mundo está esperando a ver si continuamos”

El Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados