Chubut

Magistrados exhortaron al gobierno a pagar los sueldos del Poder Judicial

La Asociación de Magistrados expresó su malestar por segunda vez por ser los últimos en el cronograma de pago de haberes en la provincia del Chubut. Exigen pago inmediato a trabajadores judiciales. Acusan abuso de posición y difusión de información imprecisa.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chubut volvió a criticar al Poder Ejecutivo y lo exhortó a que cumpla con el pago de los sueldos a los integrantes del Poder Judicial. Los magistrados además reclaman un sinceramiento de cara a la comunidad, “deben informar a la población sobre la situación real de las finanzas provinciales”.

Asimismo, afirman que existe una “ilegítima falta de pago de los salarios” y reitera a las autoridades provinciales que deben garantizar la independencia de poderes, además de plantear posibles acciones legales en caso de incumplimiento.

En el segundo documento que emiten contra el Ejecutivo se califica como “irrazonable” la asignación de recursos para pagar lo adeudado, “según injustificadas prioridades o tratando con ello de aplacar a manotazos cada foco de reclamo”. En ese sentido expresan que los funcionarios responsables no proporcionan “una información veraz y responsable”, y tampoco “una aplicación de criterios respetuosos de las forma Republicana al Poder Ejecutivo al “inmediato pago de los haberes de la totalidad de agentes del Poder Judicial cuya independencia y funcionamiento ha de ser garantizado por la administración política de turno, en resguardo del cumplimiento efectivo de la forma republicana de gobierno conforme lo dispuesto por el artículo 5 de la Constitución Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados