Chubut

Linares: “Yo opino en defensa de los intereses de la provincia”

Carlos Linares fue el único intendente que participó de la reunión pautada en la Legislatura para tratar la deuda que mantienen las cooperativas de la provincia de Chubut con CAMMESA.

“No dinamitamos acuerdo porque no había ningún acuerdo para hacer”. Expresó el Intendente de Comodoro, Carlos Linares, en comunicación con La Tribuna por FM del Mar, esto en relación a la reunión que se realizó en la Legislatura por la deuda de la provincia con CAMMESA.

Y explicó que “esta mesa se armó para una futura mesa en donde discutiremos el poder ir todos juntos, yo me puse a disposición del Gobierno de la Provincia para acompañar en el reclamo a Buenos Aires e ir con la cooperativa y los trabajadores a reclamar por los intereses de la Patagonia, Chubut y por supuesto Comodoro”.

Con respecto a las declaraciones que hizo Guillermo Costes sobre su participación en la reunión indicó que “Costes habla pero no estuvo, por eso sería importante que puedan llamar al Presidente de la cooperativa y pregunten para que puedan tener otras opiniones”. Y agregó que “yo opino en defensa de los intereses de la provincia”.

“El otro día la cooperativa manda una carta documento a la municipalidad -Costes se refirió a esto en sus declaraciones- intimándonos, cuando nunca le mandaron una carta documento a la Provincia por la deuda millonaria que tienen con ellos hace años”. Expresó Linares.

También dijo que la cooperativa se volvió un “búnker” político y eso está trayendo problemas pero que el municipio ha estado comprometido en defender siempre los intereses del ciudadano. “Lo más fácil para nosotros sería liberar las tarifas, y que deje de ser nuestro problema, la gente pagaría un 100% más la luz. Esta provincia genera un 14% más de energía de la consume y no tiene ningún beneficio, entonces no hablemos de cómo utilizan los fondos la cooperativas. Yo defiendo los intereses de los comodorenses”. Insistió el Intendente.

Volviendo a lo sucedido en la reunión, explicó que “había mucha gente, estaban todos los diputados de los bloques y son testigos de lo que yo dije, salimos de ahí con un clima tranquilo y quedamos en que vamos a trabajar todos juntos por los intereses de la cooperativa y de la provincia”.

Y concluyó “seguramente se pedirá una reunión con energía Nacional, CAMMESA y el Gobierno Nacional, no hay que olvidarse que a CAMMESA lo compone un 50% del gobierno nacional y de ese porcentaje son muchos ministros nacionales, o sea que hay intereses cruzados”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados