Chubut

Linares: «Provincia debe 97 millones de pesos a Comodoro en transporte público»

El intendente de Comodoro reveló que desde enero a la fecha “ya hemos pagado 97 millones de pesos de subsidios provinciales”. Y aclaró que “este es el último mes que cubrimos lo que le corresponde al Gobierno”.

Entrevista a Carlos Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la crisis “económica y estructural” que atraviesa Chubut. Reveló que el Gobierno de la Provincia le debe a la ciudad, sólo en transporte público, 97 millones de pesos y advirtió: “este (por julio) es el último mes que cubrimos el subsidio que le corresponde”.

En diálogo con Actualidad 2.0, Linares indicó que hoy se envió a Provincia una carta documento intimándola a saldar la deuda. Pero aclaró que de no hacerse cargo, Comodoro “se va a quedar sin transporte público el mes que viene”.

De acuerdo a lo expresado por el intendente, desde enero a la fecha la plata que Provincia debía transferir para garantizar el servicio en Comodoro fue absorbida por el municipio. “Vamos a pagar sólo lo que nos corresponde a nosotros”, afirmó.

Linares señaló que se suma otro agravante: “UTA cerró paritarias y es un 20% de aumento retroactivo al mes de junio y un bono de 18 mil pesos pagadero en tres veces que lo vamos a tener que absorber nosotros”.

Paritarias impagables

El intendente también cuestionó que “no hay ningún plan del Gobierno” para hacer frente a la crisis en Chubut e instó a que reconozcan “que no decían la verdad y que se firmaron paritarias impagables”.

Dijo estar preocupado por el estado de la provincia y precisó: “se sabía que esto iba a suceder pero se escondió, se guardó. Se le mintió a la gente, que es la que paga las consecuencias”.

Pidió al Gobierno reconocer el estado de situación en el que está la provincia que “es muy grave” y admitir que “no decía la verdad, y que firmó paritarias que no van a poder cumplir”. En esto, cuestionó los acuerdos paritarios concertados con los gremios “con el solo objetivo de ganar una elección” y consideró que “no le van a poder cumplir a los trabajadores”.

Linares, quien según expresó no fue convocado a la reunión que el gobernador Mariano Arcioni mantuvo hoy con intendentes en Rawson, apeló a la memoria y agregó: “no tenemos que olvidarnos que el Gobierno de la Provincia, por un tema político personal, se gastó casi 300 millones de pesos en un adelantamiento de elecciones”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados