Rawson

La vecinal del San Ramón fue sede de una tarde de merienda, juego y lectura

En el marco de la sala de lectura que funciona en ese Centro Vecinal, se desarrolló este viernes una actividad que convocó a grandes y chicos.

La Asociación Vecinal San Ramón recibió en la tarde del viernes a familias del barrio para compartir juegos, merienda y lectura. La presidenta de la vecinal, Norma Montesinos, contó que “la idea del encuentro es acercar a la familia a la biblioteca y a le lectura, y generar un espacio propio donde los chicos también puedan a acercarse a consultar o hacer la tarea”.

Montesinos explicó que “las actividades de dibujo y arte que también se vieron a lo largo de la tarde se enmarcaron en el día del escritor y en la semana del libro, por lo que se eligió trabajar con los chicos sobre un libro de Antonio Verni, que habla un poco de su vida, y de Juanito Laguno, que es uno de los personajes que representa infancias”.

Por otra parte, la presidenta de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, que es quien incentiva estas salas de lectura en los diferentes barrios de la capital, Soledad Palacios, contó que estas actividades se desarrollan en los diferentes barrios y que se prevén a lo largo de todo el año”.

Palacios detalló que “en esta sala Cristina, Sonia y Marcela, son 2 voluntarias y una persona designada por el Municipio que han recibido una capacitación como Auxiliares de Lecturas de Salas Barriales y son quienes se ocupan, con el apoyo y la ayuda de la presidenta de la vecinal, de organizar la biblioteca y generar el espacio apropiado para que se acerquen los vecinos”.

“Ésta capacitación que han recibido – agregó- cuenta la declaración de interés municipal por parte de Concejo Deliberante y tiene que ver con un trabajo de capacitación que se empezó en el mes de marzo abordando las cuestiones más técnicas del funcionamiento de una biblioteca para luego pasar a una segunda etapa donde se centra en la promoción de la lectura”.

Palacios indicó que “la idea es promover la lectura mediante este tipo de actividades que se desarrollarían con una frecuencia mensual, pero también se trata de generar un servicio diario que los chicos puedan utilizar para venir a hacer la tarea, tanto a la mañana como a la tarde”.

La responsable de la Biblioteca Asencio Abeijón detalló que “la biblioteca acompaña este proceso de capacitación en todos los barrios y posteriormente, durante todo el resto del año, se hace un trabajo en el marco de las asociaciones vecinales. En la capital, hay salas de lecturas esparcidas en los barrios: Río Chubut, San Pablo, Luis Vernet, 490, Área 16 y San Ramón y próximamente se abrirá otra en el Área 23”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados