Trelew

La cooperativa deberá reducir 10% el consumo de energía desde el lunes próximo

Cammesa publicó una solicitada e intimó a la cooperativa de Trelew, que es una de las que mantiene la mayor deuda con la administradora, que supera los 1.400 millones de pesos. «El peor temor es que Cammesa pueda hacer la reducción  directamente”, advirtieron.

 Chubut es la provincia con mayor nivel de deuda ante la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la provincia se encontraba detrás de Chaco y Corrientes, pero éstas ya cancelaron sus pasivos a través de un plan de pagos.

Ante este panorama, Cammesa advirtió sobre posibles reducciones de potencia a las cooperativas de la provincia ante la falta de pago. La situación más complicada es la de  la cooperativa de Trelew, a quien ya se intimó.

A través de una nueva solicitada, la administradora advirtió que a partir del 22 de julio, la cooperativa deberá reducir la demanda en un 10%, por la deuda por el consumo eléctrico de la ciudad valletana, que supera los 1.400 millones de pesos, así lo dió a conocer adn sur.

Fabricio Petrakovsky, presidente de la Federación de Cooperativas del Chubut, admitió que la situación en general de las cooperativas provinciales “no da para más”. Y confirmó que la deuda de las cooperativas se ha triplicado “hoy estamos cerca de los 5 mil millones de pesos”.

“Chubut está en  el primer lugar de la deuda energética , las prestatarias chubutenses no estamos en condiciones de hacer el ahorro energético porque perjudicamos a los usuario. El peor temor es que Cammesa pueda hacer la reducción  directamente”, indicó a LU17.

Petrakovsky rechazó además, que el problema que haya llevado a la millonaria deuda sea del sistema cooperativo. “Es una mentira que las cooperativas no son viables, quienes se han encargado de desfinanciarlas no han sido los consejos de administración”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados