Puerto Madryn

La Administración Portuaria de Puerto Madryn realiza un exitoso plan de visitas guiadas gratuitas

Alumnos de escuelas secundarias y turistas nacionales e internacionales recorren los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena para conocer la historia portuaria y la actividad económica. La iniciativa se enmarca en el plan Puerto-Ciudad y busca abrirse a la comunidad para dar a conocer el potencial que tienen las terminales portuarias de la Provincia y lo que significan para el crecimiento de la región.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, a cargo de Osvaldo Sala, en conjunto con el Municipio local, llevan adelante un exitoso plan de visitas guiadas gratuitas, a través del cual alumnos del último año de las escuelas secundarias recorren los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena, interiorizándose en la historia portuaria y la actividad económica de la región.

En este sentido, Sala calificó de exitoso el plan de visitas guiadas y reconoció que «los chubutenses desconocemos el potencial que tienen las terminales portuarias de la Provincia y lo que significan para el crecimiento de la región y las posibilidades económicas, por eso nos abrirnos hacia la comunidad».

«El año pasado comenzamos a  invitar a alumnos del último año del secundario a conocer, a través de visitas guiadas, ambos muelles, principalmente para que se interioricen con las actividades económicas de exportación”, explicó el Administrador e indicó que “una de nuestras finalidades es promover exportadores jóvenes. Pero no solo invitamos a alumnos sino también a turistas locales y nacionales».

En ese sentido, Sala enfatizó que «para nosotros es una satisfacción que nos visiten porque alguno de los tantos turistas que recorren nuestros muelles será un emprendedor que llevará adelante alguna actividad económica, gracias a haber reconocido el potencial que encierran estas terminales marítimas para llegar a cualquier lugar del mundo».

«Dentro un plan puerto-ciudad nos estamos abriendo a la comunidad y ese es nuestro propósito, porque mi conclusión desde que asumí esta función es que hay un desconocimiento total de uno de los factores más importantes que tiene la economía de la provincia», sostuvo Sala, agregando que «aquel que quiere venderle al mundo tiene que pasar por el puerto o el aeropuerto».

A su vez,  afirmó que «entran 100.000 turistas en cruceros y tenemos que pensar qué podemos producir para exportar y venderle a esos turistas extranjeros que recorren todo el océano atlántico», subrayo el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn”.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados