Narcotráfico

«Hay que ir a fondo en la lucha contra los narcos»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, llamó a dar la pelea «a fondo» contra las organizaciones delictivas que venden droga en Trelew. Destacó el trabajo que vienen realizando el Gobierno provincial, la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad para desbaratar a las bandas de narcos.

«Hay que ir a fondo con ese tema, hay que desenmascar a los que llevan adelante ese proceso», apuntó Maderna contra los delincuentes que llevan la droga a los barrios de Trelew.

Asimismo, el intendente afirmó que va a destinar mayores recursos municipales para combatir la inseguridad y la droga. Adelantó que el miércoles que viene, a las 17 horas, va a asumir el reemplazante de Segundo Almonacid al frente de la Agencia de Seguridad, cuyo nombre dará a conocer en los próximos días. Deslizó que es un policía formado que le dará su impronta al plan estratégico de seguridad que viene desplegando el Municipio.

El Juzgado Federal de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, el ministro coordinador Federico Massoni, y las fuerzas policiales, en estos días dieron un golpe al narcotráfico en Trelew y desbarataron a organizaciones que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana. En una de las investigaciones surgió que estas bandas se están disputando el negocio y habría droga enterrada.

Maderna ratificó que «desde la Agencia de Seguridad hacemos todo lo que está a nuestro alcance y acompañamos los operativos (contra los narcos). Hay un compromiso muy importante, y así poder terminar con este flagelo que tanto mal hace a la comunidad».

El intendente reconoció que «es preocupante» la cantidad de droga que manejaban estas bandas que fueron desbaratadas, porque este flagelo destruye a cada persona, más allá de si es joven, adolescente o un mayor. Es importante el accionar de la Policía, el trabajo que está haciendo para poder desenmascarar a los que llevan a cabo esas cadenas de ese proceso».

CAMBIOS EN SEGURIDAD

Por otro lado, Maderna sostuvo que la Agencia de Seguridad va a hacer un abordaje integral de la problemática de las drogas y la inseguridad, que comprenderá a todas las instituciones y actores de la ciudad.

El intendente sostuvo que el funcionario que asumirá este miércoles al frente del área, «tiene trayectoria en la fuerza policial, dos títulos y mucha experiencia», para llevar adelante este desafío. «(La Agencia) va estar a disposición de la Policía y va a trabajar con todas las instituciones que se dedican a la prevención», mencionó.

Maderna reparó en que dada la complejidad del problema, es necesario «hacer un enfoque integral desde la Guardia Urbana, la Agencia de Seguridad y Defensa Civil. Vamos a trabajar con jóvenes adolescentes, articular con Cultura y Educación, y tener un contacto permanente con comerciantes, con vecinos y colaborar con todos los operativos».

DECISION POLITICA

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, reconoció que es una realidad el problema de la droga que describió el ministro Coordinador, y destacó que hay una decisión política de atacar este flagelo. «Tenemos un flagelo muy importante en Trelew, lo dicho por Massoni no deja ninguna duda: vemos conflictos a diario en los barrios. Yo creo que ahora está todo más a la vista y se hizo un trabajo más fuerte de la Policía de Investigaciones, y muy efectivo. Hay una decisión de ir directo contra el delito y se ve en los resultados», sostuvo.

Castillo consideró que si hoy saltan a la luz estos casos de bandas dedicadas a la venta de drogas es porque existe la decisión de ir a fondo. «Para mí antes no se visibilizaba, no había un trabajo fuerte en contra de la droga. Hoy se tomó una decisión muy fuerte que el vecino de Trelew la festeja, de ir en contra de la droga. Hoy se están haciendo trabajos que son muy contundentes», sostuvo.

Por último, Castillo indicó que «nosotros trabajamos con todos los actores sociales en los barrios para combatir este flagelo que nos afecta a todos. Se está trabajando fuerte y siempre nos falta un poquito, pero se lo ha atacado de otra manera, como no se lo atacó en otros tiempos. Hay que reconocérselo a Massoni, al jefe de Policía Miguel Gómez y a la Guardia Urbana que acompaña todos los operativos».

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados