Puerto Madryn

En el primer día de paro, trabajadores del transporte se movilizaron por la ciudad

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzó con el paro de 48 horas establecido y continuará durante toda la jornada de hoy, por lo que no funcionarán los colectivos de la empresa Ceferino como tampoco los de Mar y Valle y 28 de Julio. En cambio, los servicios de larga distancia circularán con absoluta normalidad.

En el primer día de paro, los trabajadores afiliados a UTA en Puerto Madryn y Trelew se concentraron en la Terminal de Ómnibus madrynense y marcharon por las calles del centro de la ciudad, haciendo una primera parada en la puerta de la Municipalidad para luego pasar por la delegación de la Secretaría de Trabajo y regresar a la Terminal.
“Como la semana pasada, el paro es al cien por ciento, hoy nos movilizamos en Madryn y mañana viernes hay una marcha en Trelew”, dijo Marcelo Rubia, referente del sindicato en nuestra ciudad.

SIN SUBSIDIOS

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la UTA y de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) para tratar de llegar a un acuerdo que frene esta medida de fuerza que afectó a todo el interior del país: “Se está trabando porque el gobierno nacional aduce que, firmando el Pacto Fiscal, se sacaban los subsidios al transporte de todas las provincias, no así con Capital y Provincia de Buenos Aires”. Así las cosas, los trabajadores continúan sin cerrar la paritaria correspondiente a la primera parte del año: “En agosto nos tendríamos que sentar de nuevo para cerrar la segunda paritaria, pero lamentablemente ni siquiera se firmó la primera”, expresó Rubia.

PROXIMA REUNION

El pedido del sindicato es un incremento salarial del 20 por ciento más una suma de 16 mil pesos a pagar en tres veces: una cuota de ocho mil y dos de cuatro mil. “La Fatap está de acuerdo, no tiene problema de dar ese aumento pero siempre y cuando el gobierno nacional dé una respuesta a las empresas del interior del país”. El jueves que viene habrá una nueva mesa de negociación entre las partes, pero en el caso de que no haya acuerdo probablemente la medida de acción de directa se profundizará.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados