Cordillera

En ATECh Esquel convocaron paro por 48 horas a partir del lunes

El inicio de clases tras el receso invernal se va a ver afectado por el paro de 48 horas anunciado por ATECh entre el lunes y martes de la semana entrante.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut, Tomás Montenegro, explicó que la medida de fuerza tiene que ver con la situación edilicia de las escuelas, el corte de la obra social y el atraso en el pago de haberes, entre otros motivos.

«Esta semana comenzamos con un relevamiento provincial sobre la cuestión de la infraestructura y los arreglos en las escuelas que el Gobierno había comprometido realizar pero los informes no son positivos: no se ha resuelto las obras que deberían haber realizado», dijo el dirigente gremial, quien advirtió que el contexto general  a nivel provincial es muy complejo.

«Aquí tenemos tanto la situación de la Escuela 735 como lo que fue la toma de la 502, por la falta de comunicación y de soluciones que traigan verdaderas soluciones y no más problemas. Tenemos la falta de cobertura de la obra social, y no podemos naturalizar lo que está ocurriendo con los compañeros y compañeras que no han cobrado sus salarios. Tenemos muchos jubilados que ganan menos de 65 mil pesos y no han cobrado. No está garantizado el transporte escolar».

Montenegro subrayó que se suma «la incertidumbre que tenemos hacia delante y si quisiéramos iniciar las clases sabemos que no estarían arrancando de manera normal porque hay escuelas que no tienen gas, que no está garantizado el transporte, y que hay soluciones que no llegaron».

Por todo esto «evaluamos un paro de 48 horas para el lunes y martes, así que en la provincia del Chubut no van a estar iniciando las clases. y entendemos que esto se va a estar fortaleciendo con una decisión colectiva por parte de la mesa de unidad sindical».

SOLIDARIDAD

El secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut mencionó que «(Federico) Massoni nos habla de solidaridad y nosotros tenemos el concepto de solidaridad con nuestros compañeros y compañeras, lo hemos tenido con las comunidades educativas que están exigiendo que no se les vulneren más sus derechos, como los estudiantes de la 735 y como sucedió con la 502. Estamos exigiendo las obligaciones de este gobierno que las está incumpliendo».

Sobre el final del contacto con la prensa, el gremialista recalcó que «hay una incertidumbre total de lo que viene hacia delante, esto nos preocupa muchísimo, y hay que agregar que no tenemos cobertura de la obra social, y un trabajador que no cobró y se enferma queda en una situación muy compleja».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados