Chubut

El programa “Palabras que trae el viento”, fue premiado por la Fundación El Libro

La serie de cortos para promover el disfrute por la lectura fue realizada en forma integral por las áreas de Producción y Contenidos de Canal 7 e integrantes del Programa Provincial de Lectura y Escritura, del Ministerio de Educación.

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, anunció que el programa “Palabra que trae el viento”, realizado en forma conjunta entre Canal 7 de Chubut y el Programa Provincial de Lectura y Escritura, obtuvo el Premio Pregonero al periodismo televisivo.

A través de un mensaje del director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, se informó a Canal 7 de la importante distinción para este programa realizado en forma conjunta con el Ministerio de Educación con el objetivo de promover el disfrute por la lectura y potenciar la llegada de textos de gran calidad literaria a todos los rincones de la provincia.

“Palabras que trae el viento” tuvo una primera edición que se transmitió el año pasado y dada la repercusión que logró en la comunidad motivó a los realizadores a pensar en una nueva edición para este año, que ya fue producida y realizada.

Durante los distintos programas (de corta duración), bibliotecarios, abuelos, narradores, docentes, actores, actrices y lectores leen cuentos y suman su pasión por narrar, posibilitando que a través de la pantalla cientos de personas vivan historias de otros, viajen a lugares lejanos y experimenten distintas sensaciones.

Distinción

Los Premios Pregonero son un reconocimiento que la Fundación El Libro otorga desde 1990, en forma ininterrumpida, a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos. Los Premios se entregan en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La primera temporada de “Palabras que trae el viento”, está integrada por 34 cortos televisivos que se emitieron para toda la provincia el último verano, a través de la señal de Canal 7.

Los textos elegidos pertenecen a autores y autoras de diversos países y regiones, con un lugar especial para la literatura patagónica.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 1º de agosto en la Sala Federal de la 29º Feria del Libro Infantil y Juvenil. La distinción consiste en la réplica en miniatura de la carreta La Andariega, de Javier Villafañe.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados