Elecciones 2019

«El nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia», asegura Adrián Pérez

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior encabeza el simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales «agilizará el escrutinio provisorio» y le dará «mayor transparencia y seguridad», al encabezar esta mañana un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El simulacro del sistema de transmisión de telegramas y del recuento provisional de resultados se realiza con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), durante el simulacro se reproducen las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Participan autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados