Rawson

El Círculo Policial sorteó las ubicaciones de los lotes entregados por el municipio de Rawson

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, el ente policial de la provincia llevó a cabo el sorteo de la ubicación de 135 terrenos para los adjudicatarios de macizos otorgados por el Ejecutivo local.

La Municipalidad de Rawson acompañó al Círculo Policial y Mutual de la provincia del Chubut en el acto donde se sortearon la posición de 135 lotes que forman parte de los 700 macizos entregados por Ejecutivo a 11 gremios detrás del barrio 3 de Abril.

Carlos Agüero, Presidente del Círculo Policial y Mutual de la provincia del Chubut, reconoció el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson durante el proceso: “Agradecemos a Nicolás Souza, el secretario municipal, que estuvo presente. Eso demuestra el apoyo y el compromiso del gobierno municipal y especialmente hacia el empleado policial que necesita de estos terrenos para comenzar a soñar con la casa propia”.

“Fue muy gratificante para nosotros poder lograr sortear cada terreno”- añadió Agüero- “Gracias a eso hoy cada familia puede tener su espacio propio con manzana y lote”.

Días atrás delegados gremiales del Círculo Policial del Chubut le había pedido a la Municipalidad de Rawson que sorteé los lugares correspondientes para cada uno de los vecinos. En base a este pedido, el municipio convocó a un escribano para realizar el sorteo correspondiente para que todos los beneficiarios puedan ubicar el lote adjudicado.

“En los próximos días se van a llevar a cabo algunos trabajos de agrimensura en los terrenos, y una vez establecida la división de los lotes, los propietarios contarán con la posibilidad de tener posesión para poder comenzar a trabajar en el lugar”, explicó el presidente del ente policial, quien sostuvo que “el hecho de poder lograra hacer este acto es muy importante para la familia policial, y el  apoyo del municipio de Rawson es muy importante”.

En los próximos días  la Municipalidad  se volverán a juntar con representantes gremiales, para tratar la refinanciación de la deuda que mantienen con el municipio. Desde el Ejecutivo explicaron que la idea no es penalizarlos o retirar los terrenos, sino que se cumpla con la deuda que tienen y puedan solventarla de la mejor manera.

Tanto los gremios como el municipio de Rawson se encuentran acercando posiciones con un muy buen dialogo para avanzar en pos de lograr las obras de estructuración del barrio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados