Deportes

Eduardo Sepúlveda terminó segundo en el Tour de Austria

El ciclista chubutense del Movistar tuvo una actuación descollante en la última etapa (4to a 24″) y finalizó como escolta del ganador de la prueba, el aleman Ben Hermans, a 20″. Fue el mejor resultado de «Balito» en la actual temporada.

En oriundo de Rawson Eduardo Sepúlveda estuvo muy cerca de brindar una gran alegría a Movistar Team en la sexta y última etapa de la Vuelta a Austria 2019, una jornada de 116 km con final en el durísimo Kitzbüheler Horn (7 km al 12,3% de desnivel), una de las ascensiones más brutales del Viejo Continente.

El argentino,respaldado por un buen Movistar Team con Rubén Fernández en labores de gregario de lujodurante buena parte de la subida, peleó a su ritmo en todo momento por el triunfo parcial y por el último maillotrojode líder. ‘Balito’ llegó incluso a contactar, a poco más de un kilómetro del final, con un Riccardo Zoidl (CCC) que había liderado la segunda parte de la subida en solitario.

El enorme esfuerzo a ritmo, tirando de un grupo de favoritos donde no figuraba ninguno de los tres primeros de la general -tampoco Winner Anacona, 12º en meta a más de 1′ y finalmente cuarto en la carrera-, impidió aSepúlveda -4º en meta, a 23″ de Vlasov (GAZ)-pelear por la victoria en las interminables herraduras finales, pero le llevó al2º lugar de la prueba -tras Ben Hermans (ICA)-, su mejor resultado con lostelefónicos.

Este año no pudo estar dentro del equipo Movistar Team en el Tour de Francia pero se metió en el podio de un importante prueba que duró una semana.

 

 

Diariojornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados