Policiales

Dispararon a un hombre ocho veces con un arma de guerra

A un hombre le dispararon al menos ocho veces con una pistola 9 milímetros desde una camioneta y de casualidad no lo mataron, solo lo hirieron en una mano. El violento suceso ocurrió ayer en la zona noreste de Trelew y -llamativamente- la víctima, según la policía, no quiso hacer la denuncia. Creen que conoce al agresor y que por eso no lo quiere delatar.

Las autoridades de igual manera han actuado de oficio y buscan hacerse de algún testimonio que los ayude a esclarecer qué fue lo que pasó y cómo. El baleado, el único dato que aportó, fue que la camioneta desde la que le dispararon sería una Ford Ranger, de color gris y vidrios polarizados. Al hombre lo habrían seguido y cuando estaba por entrar a su domicilio lo atacaron a tiros.

Ahora bien, efectuaron ocho disparos a una persona y herirlo en una mano hablaría de alguien que no quiso asesinarlo, que le dio un aviso o de un malogrado pistolero que no sabía usar el arma.
Las ocho vainas servidas que secuestró la policía estaban en el medio de la calle y a unos treinta metros del lugar en donde supuestamente se encontraba parada la víctima al momento en que le dispararon.

El hecho ocurrió ayer antes de las seis y media de la mañana en las inmediaciones de la avenida Juan Evans y Padre Pedro Grote en el barrio 53 Viviendas, en un sector lindante al Cementerio Municipal y a pocas cuadras de la laguna Cacique Chiquichano.

«El hombre indicó que paró una camioneta y que le efectuaron disparos de arma de fuego; producto de ello tiene una lesión en una mano pero la víctima se mostró reticente, no brindó mayores detalles y no quiso iniciar acciones legales, por lo tanto, se iniciaron actuaciones de oficio», aclaró el jefe de la Regional de Trelew, el comisario Néstor Vargas, al hablar del caso con este medio. «Si bien él pudo haber reconocido o brindar detalles de su agresor no quiso, prefirió guardar silencio», insistió Vargas.

-¿Y de dónde sale el dato de la camioneta Ford Ranger de color gris? ¿Lo aportó él? Se le consultó. «Sí, sí, él lo dice. Ahora hay que establecer la veracidad de sus dichos. Es un hecho reciente y nos está costando. O sea, cuando no se nos aportan datos o no se brindan detalles de un hecho por ahí se hace un poco más dificultosa la investigación», confió Vargas.

Imagen: Archivo

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados