Internacionales

Detuvieron en Estados Unidos al ex presidente peruano Alejandro Toledo

Sobre Toledo pesaba una orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en febrero del 2017.

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido hoy en Estados Unidos, en el marco de un pedido de extradición emitido por las autoridades de su país bajo la acusación de delitos de corrupción, informaron fuentes judiciales.

La información sobre la detención de Toledo (2001-06), quien estaba prófugo de la justicia desde 2017, fue anticipada por la fiscalía peruana en su cuenta de Twitter.

«El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos», dijo el reporte, reproducido por El Comercio.

Las autoridades peruanas pidieron la extradición del ex gobernante, acusado de delitos de corrupción supuestamente cometidos en el marco del escándalo generado por los sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht en distintos países de América latina.

En marzo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía y confirmó que Odebrecht depositó alrededor de 35 millones de dólares en sus cuentas como sobornos para el ex presidente, reseñó El Comercio.

Asimismo, el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Toledo a cambio de una concesión.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados