Nacionales

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por una asamblea de pilotos

La Asociación de Pilotos de Lïneas Aéreas (APLA) realiza asambleas «informativas» en su lugar de trabajo desde las 5 de este viernes. La medida afecta principalmente a los vuelos de Aerolíneas, Latam y Andes.

El inicio del fin de semana largo arranca con complicaciones en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza: una sorpresiva medida gremial de pilotos provoca demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes.

La medida es realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Consiste en asambleas -que se realizan desde las 5- para informar a los afiliados sobre la «crisis del sistema aerocomercial argentino», lo que impide -de hecho- la salida de los vuelos.

Las principales compañías afectadas por la medida son Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. Pasadas las 7 de la mañana, ya eran 13 los vuelos demorados en Aeroparque y 4 en Ezeiza.

Según APLA, «todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias».

 

En el comunicado, los pilotos informaron que «la mayoría de las Direcciones Provinciales de Aeronáutica se encuentran bajo procesos de desinversión que favorecen la contratación de servicios aéreos privados en perjuicio del trabajo de los pilotos de las propias gobernaciones».

Y agregan: «a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar. El Ministro Dietrich solo se enfoca en la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, en el camino está destruyendo a la industria aerocomercial argentina. Los funcionarios pasan y somos los trabajadores quienes terminamos padeciendo las consecuencias de sus errores».

«Hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. Hoy el sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias», manifestaron.

«Durante mucho tiempo hemos buscado soluciones mediante el diálogo o con metodologías de protesta que no tengan impacto en las operaciones. Pero no solo desoyeron nuestros pedidos, sino que con cada decisión que adoptan profundizan esta crisis», agregaron.

Finalmente resolvieron que «a partir de las 05 horas de este viernes se da inicio a asambleas en lugar de trabajo en Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo.

ADNsur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados